miércoles, 24 de abril de 2024 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Diez tilda las reuniones de la Junta con ayuntamientos y diputaciones de "coartada para adoptar sus medidas"

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha tildado de "coartada para adoptar sus medidas" las reuniones mantenidas por parte de la Junta de Castilla y León con los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes y los presidentes de las diputaciones. Así se ha referido este viernes tras la reunión de trabajo mantenida con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de quien considera que "no es una fuente de consulta o de opinión de peso a la hora de tomar decisiones".

Archivado en: coronavirus, coronavirus en León, COVID-19, confinamiento, toque de queda, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/1/2021 - 14:13

Diez ha ejemplificado que "diez minutos después de acabar la reunión ya tenían las decisiones tomadas, sin que haya sido trasladas durante la misma" y ha añadido que esto "entra dentro del juego de fotografías que realiza Mañueco".

Asimismo, ha enfatizado en la necesidad de "concienciar a todos los ciudadanos de tomar las medidas de utilización de mascarilla, distancia social, menor número de relaciones sociales y estar lo máximo en casa".

Si bien, ha reiterado que sale "muy defraudado" de esta reunión y ha reconocido "el feo gesto" de no darles las medidas que iban a tomar y tampoco "aclarar cuantías que necesitan los sectores económicos y las administraciones locales".

El regidor ha reconocido que "está muy bien medidas para salvar vidas", pero ha incidido en que le gustaría que se hiciese "de manera continuada cuando llegas a un hospital, tengas los sanitarios y las vacunas suficientes, que son los que salvan vidas".

Además, ha denunciado que "no se hayan querido abordar en esta reunión cuestiones económicas" pese a que ha explicado que se le han trasladado a Mañueco "las quejas de las administraciones y los sectores económicos afectados por esta situación".

Por último, se ha cuestionado "dónde se encuentran los 1.000 millones de euros recibidos por la Junta del Gobierno de España, a qué se han destinado y que se muestra con los 300.000 euros recibidos únicamente por el Ayuntamiento de León".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres