sábado, 20 de abril de 2024 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mesa por el futuro de León

Los empresarios urgen a la Mesa por León "a realizar un esfuerzo por destinar fondos específicos a la provincia"

Los representantes empresariales de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y de CEOE Castilla y León han urgido a la Mesa por León a realizar "un esfuerzo" para destinar fondos específicos a la provincia tras el último encuentro telemático desarrollado este pasado miércoles.

Archivado en: Mesa por el futuro de León, FELE, CEOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/1/2021 - 14:18

A través de un comunicado recogido por Europa Press, los empresarios explican que "se acordó la posibilidad de acceder a los Fondos Europeos y la realización de reuniones periódicas en las distintas demarcaciones de la provincia".

Así, han manifestado que "existe falta de medios para el correcto desarrollo de este foro y que esa es la causa del retraso en la consecución de los objetivos de la Mesa y no el impacto de la pandemia, como defienden sus representantes políticos".

Además, han demandado "urgentemente" que se dote a la Mesa de medios técnicos y humanos tanto propios como externos para la elaboración de un plan estratégico para la provincia de León a la mayor brevedad posible.

También han reiterado que los Fondos Europeos son "una gran oportunidad para la provincia", pero se trata de partidas "destinadas a todo el país" y "es necesario por parte de las administraciones un esfuerzo inversor adicional específico y una atención especial para atender, las necesidades propias de la provincia de León".

Por último, han señalado que "se debe llevar a cabo un plan estratégico que contemple otras inversiones específicas a corto, medio y largo plazo, pero nunca a diez años como se ha propuesto en la Mesa dado que no deben demorarse más las soluciones para una provincia en una situación ya muy delicada".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres