miércoles, 20 de octubre de 2021 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

La Diputación de León invierte más de 548.000 euros en ensenachar y mejorar carreteras en San Millán y Cabanillas

La Diputación de León ha recepcionado este lunes dos nuevas obras de mejora en la red provincial de carreteras, las de ensanche y mejora de la LE-7521 a San Millán de los Caballeros y la LE-4515 a Cabanillas, que han supuesto una inversión total de 548.610,62 euros. El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha comprobado el resultado de los trabajos acometidos en el municipio del sur leonés junto al diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, el diputado de zona, Marcelo Alonso, responsables municipales, técnicos de la institución provincial, la dirección de obra y representantes de la empresa adjudicataria.

Archivado en: Diputación de León, carreteras, San Millán de los Caballeros, Cabanillas, Eduardo Morán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/1/2021 - 14:53

Estas labores de ensanche y mejora de la carretera de acceso a San Millán de los Caballeros desde la N-630 han contado con un presupuesto de 403.283,62 que han permitido ampliar la calzada a más de siete metros, con tres por carril y medio más de arcén por cada lado.

Además, se ha modificado la intersección situada dentro de la localidad dotándola de carriles para la realización de movimientos en todos los sentidos y se ha mejorado el drenaje existente ampliando la red de canalizaciones y sumideros para evitar las inundaciones que periódicamente se sucedían en este punto.

La actuación ha contemplado también la mejora de la seguridad vial con la colocación de barrera de seguridad a lo largo de un canal existente en la margen izquierda y la reposición y ampliación de la señalización horizontal y vertical.

MAL ESTADO DEL PAVIMENTO

Esta carretera presentaba antes de los trabajos un pavimento muy deficiente debido al gran volumen de vehículos pesados que transitan en esta zona y Morán ha avanzado que "se procederá a una modificación de las actuaciones en la red provincial de carreteras, de modo que las obras se adapten a las condiciones de uso de cada vía teniendo en cuenta el tipo de tráfico que soporta, lo que lógicamente, repercutirá en los costes".

También, se han recibido las obras ejecutadas en la carretera de acceso a Cabanillas, en el municipio de Cuadros, en la que se ha llevado a cabo una inversión de 145.327 euros, una vía que arranca en la LE-4514 y que constituye el único acceso a la localidad.

Tiene una longitud de 880 metros y, hasta ahora, presentaba importantes complicaciones para el cruce de dos vehículos, así como un pavimento envejecido y la obra ejecutada ha supuesto la ampliación de la calzada, que ahora presenta dos carriles de tres metros cada uno con bermas de medio metro a cada lado.

El firme ha sido pavimentado con mezcla bituminosa en caliente mediante el extendido de dos capas sobre una base de zahorra artificial y la actuación se ha completado la red de drenaje existente y la adaptación de la señalización vertical y horizontal a la normativa vigente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres