viernes, 19 de abril de 2024 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Ánimo Maxi, que tú puedes

MAXI no escribe esta semana su habitual columna en su muy leída sección 'Un amigo de León', pero sí es el protagonista de ella. La vida le ha dado el 25 de enero la cornada más brutal que se puede recibir: la inesperada muerte de su esposa, su querida Mila, en apenas unas horas, cuando se recuperaba en casa de una caída en un bar ocurrida la víspera de Reyes.

Archivado en: Maximino Cañón, Mila, Juan Daniel Rodríguez, Teyo Rodríguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jose Ramón Bajo
29/1/2021 - 20:19

El 25 de enero, a las 13.30 h., Maxi me envió un inesperado WhatsApp: "Acabo de ingresar a mi mujer en el hospital y la cosa pinta mal. Perdona". Supongo que ya estaba disculpándose porque se temía lo peor y no podría llegar a su cita semanal con los lectores de Gente en León. Unos minutos después, ya por teléfono, me contó que se había caído en casa, que le había dado algo muy fuerte y estaba muy mal. Maxi esperaba en casa noticias desde el hospital dadas las fuertes restricciones por el coronavirus.
A las 16.04 h. le pregunté por WhatsApp si sabía algo nuevo. "No. Esperando", me contestó. A las 00.20 horas del ya martes 26 de enero recibí el mensaje definitivo. "Se acaba de morir". Al menos, le habían llamado a él y a su hijo para que se despidieran de Mila, la esposa y madre que lo dejó todo por la familia que construyó en torno a Maxi, con 47 años de matrimonio y los que estuvieron de novios. Tenía 73 años, en lo mejor de la vida.
Maxi, no te puedes venir abajo. La vida sigue y tu hijo y tus nietos te necesitan. Ánimo. Tu corazón ha demostrado tener fuerza para eso y para mucho más. Es difícil iniciar otra etapa de la vida sin tener al lado a la persona que durante cinco décadas ha estado a tu lado en lo bueno y en lo malo. Pero es posible, y más para ti, que derrochas alegría y simpatía allá por donde vas como has dejado patente en la vida en general y en la Vidriera, la Venatoria y en la política de la mano del CDS de Adolfo Suárez, en particular.
Como cada mañana últimamente, al menos mientras dure el cierre de bares, te estaré esperando con ese café y ese ‘pincho' de la Calle la Rúa, el Orlys o el Río para comentar la actualidad, los vídeos que te han mandado -por escandalosos que sean-, fotos en blanco y negro de hace más de 50 años o tu actuación con la armónica en la boda de tu hijo. Cuando esto se normalice volveremos a tomar un chocolate con churros en el Converso, el París, o donde surja.
P.D. Mi recuerdo especial también para Juan Daniel, que la semana pasada perdía a su padre, el inolvidable Teyo. Este enero está siendo muy duro.
Con cariño y afecto para los dos, apreciados amigos de Gente en León, Maxi y Juanda, y para sus familias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres