jueves, 25 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO DE ENERO

El Ayuntamiento de León acuerda exigir a la Junta que dote de mascarilla FP2 a los trabajadores de los centros escolares

El pleno del Ayuntamiento de León del mes de enero ha acordado por unanimidad exigir a la Junta que dote de mascarilla FP2 a todos los trabajadores de los centros escolares y con la debida frecuencia y que dote a las aulas de aparatos para el filtrado del aire y sensores de detección del estado del aire para garantizar unas condiciones óptimas. Se trata de una moción presentada por los grupos municipales del PSOE y UPL a la que se han sumado PP y Ciudadanos. El portavoz de la UPL, Eduardo López Sendino, ha explicado que los sindicatos ya han denunciado en reiteradas ocasiones esta situación y ha recordado que la Junta tiene las competencias de educación y sanidad, que se conjugan en este punto.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Pleno municipal, José Antonio Diez, mascarillas, coronavirus, EDUSI,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/1/2021 - 11:38

En la sesión plenaria, desarrollada telemáticamente, todas las formaciones han apoyado la moción de Ciudadanos para garantizar la máxima transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunación y asegurar el cese de los políticos que se salten o cometan cualquier tipo de irregularidad asociada al proceso o al orden de vacunación.

López Sendino ha criticado no obstante que se trata de "una moción de postureo", ya que "a los cargos públicos no se les puede cesar, solo pueden hacerles un expediente, expulsarse del partido, pero no perderían su acta".

Por su parte, la concejal de Ciudadanos, Elena Lafuente, ha defendido que se trata de "una medida imprescindible" y ha considerado "indignante" que algunos políticos se hayan vacunado cuando no les toca. "Es inmoral", ha añadido.

PP y Ciudadanos se han abstenido en la moción presentada por UPL para solicitar a la Junta de Castilla y León el cierre y desmantelamiento definitivo de la Fundación Castilla y León de modo que los fondos de esta sean transmitidos a servicios sociales para incrementos de las partidas presupuestarias para los más necesitados o ayudas a pymes y autónomos.

La concejal de UPL, Maite Fernández, ha considerado que esta fundación persigue "el adoctrinamiento de los ciudadanos de la Comunidad" y ha incidido en que pese al cambio de nombre "sigue manteniendo los mismos fines y desde hace 18 años lleva percibiendo dinero público que no ha servido para nada".

Asimismo, con la abstención de Ciudadanos se ha acordado mantener el incremento del 0,9 por ciento de las retribuciones del personal funcionario, laboral y eventual del Ayuntamiento de León, y de las personas con dedicación exclusiva, conforme a lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

En este sentido, el concejal de Ciudadanos Luis Merino ha explicado que "no están de acuerdo con el incremento en la retribución del personal eventual ni el de la corporación", al igual que el edil de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, que ha destacado que hubiese sido "un gesto ejemplarizante", pese a que finalmente ha votado a favor de este punto.

Todas las formaciones de la corporación han aprobado la supresión de la publicación del primer boletín informativo de la EDUSI León Norte y que las sucesivas publicaciones estén en cumplimiento de la normativa EDUSI.

En la sesión plenaria se ha aprobado inicialmente por unanimidad la ordenanza reguladora de las ayudas para el fomento de la natalidad del Ayuntamiento de León, aunque desde el Grupo Municipal del PP piden que "venga acompañado de otras medidas complementarias".

También con el apoyo de todas las formaciones se ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad de León a la sanidad leonesa, aunque Pastrana ha aprovechado este punto para reconocer que "no es una distinción a un sistema sanitario maltratado por los gobiernos neoliberales".

Por otro lado, se ha confirmado el cambio de denominación de la calle del Capitán Cortés por el de la calle de la Guardia Civil y en el barrio de Armunia la plaza del General Millán Astray por la plaza de Manuel Quijano Cerezal. Además, se ha acordado nombrar Avenida de León, Cuna del Parlamentarismo a la nueva vía pública en el Sector ULD 08-01 del PGOU de León que va desde la calle de La Serna a La Granja.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres