jueves, 25 de abril de 2024 22:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipal

Cs critica la "devaluación" de los plenos del Ayuntamiento de León "por los continuos fallos de las retransmisiones"

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado que el equipo de gobierno "devalúa" las sesiones plenarias telemáticas del Ayuntamiento de León, principalmente "por los numerosos fallos técnicos que se acumulan mes tras mes en las emisiones en directo a través de internet". La portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha indicado que "mientras muchísimas empresas están haciendo ahora mismo un sinfín de encuentros telemáticos de trabajo perfectamente coordinadas con decenas de participantes, el Ayuntamiento de León es incapaz de organizar y transmitir una reunión de 27 personas".

Archivado en: Ciudadanos, Gemma Villarroel, pleno telemático

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/2/2021 - 14:11

Asimismo, ha hecho referencia al pasado pleno del viernes 29 de enero cuando, en un receso de cinco minutos, "se interrumpió la emisión y no se pudo seguir en audiencia abierta cuando se debatía todavía una moción y faltaba el turno de ruegos y preguntas".

Villarroel ha calificado esta situación de "poco seria y de poco respeto hacia la ciudadanía" y ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento la obligación "de ofrecer una retransmisión completa para que los leoneses conozcan lo que dicen y deciden sus representantes".

Además, ha reconocido que "no es algo anecdótico, sino que la retransmisión en directo de un pleno es un deber democrático y una herramienta de transparencia y, sobre todo, es la plasmación de un derecho de la ciudadanía".

La formación naranja ha criticado que "en la retransmisión de los plenos sólo se visualiza la imagen del alcalde, pero no se pueden ver ni las intervenciones ni el sentido del voto de la mayoría de los concejales de la corporación, cuando la mayoría se conecta de forma telemática desde abril para cumplir con el protocolo COVID-19".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres