viernes, 22 de octubre de 2021 00:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cerco al coronavirus / Atención Primaria prorroga el cribado a mañana

La quinta jornada del cribado masivo acaba con 55 positivos en 10.087 pruebas y continuará mañana

La quinta jornada del cribado masivo en León ha concluido con 55 positivos después de realizar 10.087 pruebas. Desde el miércoles hastas hoy, se han realizado 41.621 test de antígenos en el Palacio de Exposiciones de León, con 244 positivos. La Gerencia de Atención Primaria de León ha decidido ampliar un día más el cribado masivo de test de antígenos de segunda generación que está realizando desde el pasado miércoles a la población de León capital y su alfoz. Este tipo de test sirve para para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19.

Archivado en: coronavirus, coronavirus en León, COVID-19, cribado masivo, test de antígenos, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/2/2021 - 19:02

Por lo tanto, mañana lunes 8 de febrero, desde las 9 de la mañana y hasta las 18:00 horas (en horario continuado), continuará el dispositivo del Palacio de Congresos y Exposiciones de León para hacer estas pruebas a todos aquellos que no hayan podido acudir estos días previos.

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de los diferentes centros de salud de León, con independencia a cuál pertenezca su tarjeta sanitaria, acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido:

- A-F: De 9:00 horas a 11:00 horas
- G-I: De 11:00 horas a 13:00 horas
- J-N: De 13:00 horas a 16:00 horas
- O-Z: De 16:00 horas a 18:00 horas

En las cincojornadas que se han completado de cribado, la respuesta de los leoneses ha sido "ejemplar" y "extraordinaria", según el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández.

Hasta 41.621 personas se han acercado al Palacio de Exposiciones para realizarse estos test, resultando 244 positivos en COVID-19. Cabe recordar que estas personas son asintomáticas y, desde el momento en el que se les comunica el resultado de la prueba, se aíslan ellos y sus contactos estrechos por lo que se limita la propagación del virus. La importancia de esta iniciativa ha llevado a la Junta a ampliar un día más este cribado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres