viernes, 23 de abril de 2021 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Todo es bueno para el convento

Aquellos que por su encomienda pública deberían ser ejemplo de solidaridad para con los más desfavorecidos -que en León se suman por miles-, suelen ser los mismos que, por naturaleza, transitan en dirección contraria sin mirar jamás por el espejo retrovisor. Lo que se deja atrás, que atrás quede. Se la trae al pairo.

Archivado en: Julio Cayón, sueldos, José Antonio Diez, Ciudadanos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Julio Cayón
12/2/2021 - 01:10

Y es el caso -que no el supuesto- de los corporativos del Ayuntamiento de León con dedicación exclusiva, quienes, en comandita ‘razonada', se han incrementado el salario un 2%. ¿Será que no llegan a final de mes y necesitan ‘reforzar' sus ingresos? Alguno de ellos hasta lo diría sin sonrojarse. Del PSOE, del PP o de la UPL, es lo mismo. Y en la acera contraria, señor guardia, pasando las de Caín, los autónomos, en general, y los asalariados de mínimos, en particular, hastiados de vivir con tantas necesidades, personales y familiares. Aburridos. El asunto, muy chungo, está peor de lo que parece. Y no es demagogia barata.
Y anótense los dineros que, previos a la subida pactada, percibían los ediles anualmente. El alcalde, 60.357 euros, antes de impuestos; los concejales de cualquier signo con dedicación exclusiva, es decir, que la municipalidad es su único cobijo dinerario, 45.674 euritos. Y un dato. El suspendido representante de Podemos, que se abstuvo en el Pleno -el primero que convocó el nuevo equipo de gobierno el 24 de julio de 2019- donde se aprobó los emolumentos de los munícipes, también goza, a la fecha, de la misma nómina. A Dios rogando y con el mazo dando. Y los de Ciudadanos, oiga, tan cuitados ellos, ni carne ni pescado a pesar del pluriempleo de su líder. No estaban de acuerdo con la subida corporativa para 2021 pero se abstuvieron, que equivale a ponerse a silbar. Vengan días y caigan ollas. Todo es bueno para el convento. Por eso es natural que la gente, en términos genéricos, tenga en muy mal concepto a la llamada, indebidamente, clase política.
Y sin que sirva de precedente por aquello de las ideologías enfrentadas, es gratificante saber que aquí al lado, en Zamora, su alcalde, de Izquierda Unida, que es el regidor de capital de provincia que menos cobra con mucha diferencia -32.640 euros-, se haya incrementado los haberes en un 0,9%, adecuando la subida a los Presupuestos Generales del Estado. ¿Y quiénes se han lanzado al cuello del ilustrísimo?, pues las huestes de Ciudadanos, lo que indica de forma meridiana que en política, y hablando de dineros, se aplica lo de sálvese quien pueda. Y cada uno a lo suyo. Como en León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres