sábado, 20 de abril de 2024 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIUELVE LA POLÉMICA CON LA REVISTA MUNICIPAL

PP y Cs no participarán en la "revista de propaganda de Diez pagada con Fondos Edusi" mientras incumpla el contrato

El equipo de Gobierno tripartito PSOE-Podemos-UPL se ha reunido esta mañana para ponerse de acuerdo y volver a publicar la Revista Municipal León. La coartada, un punto de la moción 'transaccionada' que aprobaron en el último Pleno que señala que para publicar temas no Edusi se pondrán de acuerdo todos los grupos políticos. El Partido Popular muestra su total desacuerdo, como ya hizo en el Pleno, con esta decisión del tripartito porque incumple la legalidad marcada en el contrato realizado por el propio Ayuntamiento.

Archivado en: Revista con Fodos Edusi,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/2/2021 - 12:46

El pasado 21 de enero, el PP ya denunció que el alcalde Diez se había montado una revista municipal de propaganda y autobombo personal con el contrato del Boletín Informativo Edusi León Norte. 252.212,40 euros que debían utilizarse, como ha marcado también el Ministerio de Hacienda, para informar exclusivamente a la ciudadanía de los asuntos relacionados con los proyectos que afectan a los seis barrios Edusi, los llamados barrios de entrevías (La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés). El primer número incumplió la mayor parte de los requisitos europeos y del propio contrato municipal, desde el número de páginas, hasta los temas o la cantidad de publicidad.

Aunque la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha entrado por el aro, PP y Cs no. El equipo de Gobierno tripartito PSOE-Podemos-UPL se ha reunido esta mañana para ponerse de acuerdo y volver a publicar la Revista Municipal León. Diez utiliza como coartada un punto de la moción ‘transaccionada' que aprobaron en el último Pleno que señala que para publicar temas no Edusi se pondrán de acuerdo todos los grupos políticos.

El Partido Popular muestra su total desacuerdo, como ya hizo en el Pleno, con esta decisión del tripartito porque incumple la legalidad marcada en el contrato realizado por el propio Ayuntamiento. El pasado 21 de enero, el PP ya denunció que el alcalde Diez se había montado una revista municipal de propaganda y autobombo personal con el contrato del Boletín Informativo Edusi León Norte. 252.212,40 euros que debían utilizarse, como ha marcado también el Ministerio de Hacienda, para informar exclusivamente a la ciudadanía de los asuntos relacionados con los proyectos que afectan a los seis barrios Edusi, los llamados barrios de entrevías (La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés). El primer número incumplió la mayor parte de los requisitos europeos y del propio contrato municipal, desde el número de páginas, hasta los temas o la cantidad de publicidad.

REVISTA "ILEGAL", SEGÚN CIUDADANOS

Los grupos municipales Ciudadanos León y Partido Popular han denunciado que el equipo de gobierno, con el apoyo explícito de la Unión del Pueblo Leonés, sigue adelante con sus intenciones de publicar el segundo número del boletín municipal con temas ajenos a los fondos del Plan EDUSI, cuando dicha publicación debe incluir información relacionada única y exclusivamente con los proyectos de esta financiación europea.

Tanto Ciudadanos como el Partido Popular insisten en que el alcalde, José Antonio Diez, sigue con su intención de publicar el boletín "por capricho y para publicitarse en una revista de auto propaganda con dinero que tiene que ser destinado para otros ámbitos."

Ambos partidos han informado al equipo de gobierno que no acudirán a la reunión convocada para hoy que tiene como objetivo informar sobre los nuevos temas que el equipo de gobierno pretende incluir en el nuevo boletín.

Debido a que los temas incluían asuntos de interés general, como por ejemplo las ayudas a la natalidad o la instalación de medidores de C02 en los edificios municipales, que ya tienen sus propias partidas contempladas en los presupuestos municipales, en opinión de Ciudadanos, "carece de sentido celebrar una reunión para debatir contenidos que no puede incluir la revista, puesto que estaríamos incurriendo en una ilegalidad," ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

Ciudadanos y PP han criticado además que la UPL sí vaya a asistir a esta reunión cuando ellos también firmaron una moción, aprobada en el pasado Pleno de enero, en la que se pedía la retirada física y digital del primer número de la revista "ante la falta de rigor del procedimiento administrativo y la suma de irregularidades, lo que demuestra que aprueban cosas de cara a la galería, y por detrás torpedean y están al servicio de sus socios de gobierno," ha afirmado la portavoz naranja.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres