lunes, 23 de mayo de 2022 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cerco al coronavirus

Ciudadanos pide al alcalde de León recuperar los grupos burbuja para la Policía Local

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al alcalde, el socialista José Antonio Diez, "recuperar los grupos burbuja para la Policía Local ante la intensidad de la crisis sanitaria y a fin de evitar que aumente el número de contagios entre los agentes". El concejal de Ciudadanos León Luis Merino ha señalado que "la situación actual obliga a la revisión urgente de los turnos y horarios, para que los agentes constituyan burbujas que dificulten la transmisión del virus".

Archivado en: Ayuntamiento de León, Policía Local de León, Ciudadanos, Luis Merino, grupos burbuja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/2/2021 - 12:13

Asimismo, ha incidido en que "este sistema venía funcionando al principio de la pandemia y tenía muy buenos resultados" y ha explicado que "de esta manera, los turnos de los policías no se cruzan y las patrullas están compuestas por una misma pareja y vehículo, con limitación a dos en el número de personas que pueden salir juntas".

Merino ha subrayado que la formación de grupos estanco de agentes o grupos burbuja "está funcionando en otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional", y ha reclamado a Diez, como responsable del área de la Policía, que "lo vuelva a para no arriesgarse a tener un elevado número de bajas en plena tercera ola".

Por último, ha destacado la necesidad de "preservar la salud de la Policía Local que es la que se encarga como sector esencial de velar por nuestra seguridad y el cumplimiento de la normativa en la ciudad de León".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres