martes, 20 de abril de 2021 19:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta de Gobierno Local

Luz verde a los planes estratégicos de Bienestar Social, Promoción Económica y Deportes del Ayuntamiento de León

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde a los planes estratégicos de subvenciones de las concejalías de Bienestar Social y Mayores, Promoción Económica y Deportes con una inversión de 821.000 euros. En lo referente a las concejalías de Bienestar y Mayores el Plan Estratégico para el año 2021 y extensible a las anualidades 2022 y 2023 cuenta con una inversión de 225.000 euros, según han señalado fuentes municipales.

Archivado en: subvenciones del Ayuntamiento de León, Ildefe, atraccion de talento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/2/2021 - 12:20

Para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social con una dotación de 130.000 euros; proyectos de cooperación internacional al desarrollo con 22.000 euros; proyectos de fomento de la integración laboral de personas con discapacidad con 15.000 euros; proyectos y acciones en materia de promoción de la salud y hábitos saludables con 50.000 euros; proyectos y actividades dirigidos a personas mayores con 5.000 euros y premios con 3.000 euros.

Además, se ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Promoción Económica relativo al ámbito turístico para este año, 2021, y extensible a las anualidades de 2022 y 2023, con un importe total de 45.000 euros.

A la Casa de León en Madrid se destinan 20.000 euros para la organización de actos de promoción y divulgación de la ciudad de León en Madrid y para la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León recibirá 25.000 euros para la celebración, organización y promoción de la Semana Santa de León.

También, se ha acordado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Deportes para este año 2021 con un importe total de 451.000 euros y que se divide en varias líneas estratégicas.

La primera de ellas el fomento del deporte base para entidades deportivas centradas en el fútbol para lo que se presupuestan 86.400 euros en subvenciones para clubes deportivos de fútbol base.

Por otro lado, en cuanto a los proyectos de apoyo para deportistas de élite pertenecientes a primeros equipos de clubes representativos de la ciudad se destinan 45.000 euros destinados a becas de residencia para deportistas profesionales

Otra de las líneas estratégicas se refiere a la promoción del asociacionismo deportivo para los clubes deportivos del municipio para lo que está prevista una dotación de 274.600 euros y, por último, este plan destina a la organización o colaboración el desarrollo de eventos deportivos una dotación de 45.000 euros.

PLAN ATRACCIÓN DEL TALENTO

La sesión de este viernes ha dado luz verde al acuerdo de encargo al medio propio Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) de la ejecución de las acciones del Plan de Atracción y Retención del Talento previstas para este ejercicio 2021 que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros.

Este plan pretende atraer y retener a los profesionales de media o alta cualificación que quieran integrarse, permanecer o regresar al municipio de León y su área de influencia y que hará hincapié en los profesionales relacionados con los sectores más dinámicos de la economía local para contribuir a su dinamización.

En materia de igualdad, se ha aprobado un contrato menor de espectáculos y artistas para celebrar 17 representaciones escénicas en centros escolares de la ciudad de León a través de streaming de la obra musical 'Preparadas, listas ¡ya!' con un importe de 6.732 euros.

Una acción que se va a desarrollar durante el mes de marzo para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer, y que se realizará a través de streaming ante las limitaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19.

En el ámbito cultural, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León correspondiente a la programación de la Red de Teatros del primer semestre de 2021.

A este respecto se ha autorizado un gasto de 41.065,10 euros para poner en escena en el Auditorio Ciudad de León de diez espectáculos de adultos y de siete destinados al público familiar que se enmarcan en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León para este primer semestre de 2021.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres