viernes, 19 de abril de 2024 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pleno en el Palacio de los Guzmanes

La Diputación de León aprueba definitivamente el presupuesto para 2021 con la abstención del PP y Cs

La Diputación de León ha aprobado definitivamente el presupuesto para 2021 con los votos a favor del PSOE y la UPL y las abstenciones del PP y Ciudadanos y que asciende a 144,5 millones de euros. Todo ello, tras la celebración este viernes de un pleno extraordinario desarrollado en apenas 5 minutos, tras la nueva alegación a los presupuestos, como ya sucedió en 2020, presentada por José Manuel Montero Prieto, un habitante de Luanco (Asturias) con dos viviendas en Puebla de Lillo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/2/2021 - 12:53

El motivo de su alegación es el sobrecoste de 315,72 euros que paga desde 2018 por el consumo eléctrico de sus dos viviendas, ya que la línea cuenta con un convenio entre la Diputación de León e Iberdrola, que eleva el precio de su factura.

Con el apoyo de todas las formaciones de la Diputación de León y la abstención de Ciudadanos se ha inadmitido la alegación presentada por José Manuel Montero Prieto.

El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, ha incidido que "la urgencia de esta votación se debe a la necesidad de poner en marcha cuanto antes el presupuesto de 2021 y poder ejecutarlo".

El portavoz del PP, Francisco Castañón, ha aprovechado la oportunidad para pedir a Morán que "cumpla con el compromiso adquirido de escuchar las propuestas trasladadas en las enmiendas del PP y las tenga en cuenta cuando toquen los remanentes sean fruto del diálogo y el consenso".

En la misma línea, la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, que ha reclamado "la realización de los proyectos presentados por su formación en el ejercicio 2020", aunque ha mostrado el apoyo de Ciudadanos "para salir de esta crisis social, económica y sanitaria que se vive actualmente".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres