martes, 17 de mayo de 2022 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Dos investigados en Villablino por abandonar a perros y atarlos con cadenas que les causaron heridas

La Guardia Civil de León investiga a dos personas como supuestos autores de un presunto delito de maltrato animal por imprudencia con perros a los que mantenían en estado de abandono y ataron con cadenas que les causaron heridas. El Seprona de la Guardia Civil de Villablino inició las correspondientes investigaciones al tener conocimiento de la existencia de perros con lesiones y en malas condiciones físico e higiénico sanitarias -entre el lodo y las heces- en una finca situada en la localidad de Villablino, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

Archivado en: Villablino, maltrato animal, maltrato de perros, Seprona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/2/2021 - 13:43

Tras las primeras indagaciones, la patrulla se trasladó al lugar de los hechos, donde comprobaron la situación de los citados perros, de raza Pastor Alemán, y determinaron que la causa más probable de las heridas que presentaban fueron provocadas como consecuencia del abandono de los animales sin adoptar las medidas necesarias para su tenencia.

Los perros fueron atados al cuello con una cadena corta, motivo por el cual se produjeron diversas heridas -oclusión de la cadena al cuello- y otro presenta extrema desnutrición -caquexia- peligrando su supervivencia según informe veterinario.

La Guardia Civil identificó a su propietario y posteriormente al tenedor de estos e instruyó diligencias como supuestos autores de un delito de maltrato animal que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Villablino.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres