sábado, 20 de abril de 2024 00:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

La Diputación de León mejora la seguridad en 13 carreteras de la red provincial con una inversión de 174.878,78 euros

La Diputación de León ha realizado una inversión de 174.878,78 euros que ha permitido la sustitución y reposición de barreras de seguridad y elementos de contención en trece carreteras de la red provincial con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los conductores en situaciones de pérdida de control del vehículo como del tránsito peatonal.

Archivado en: barrreras y barandillas de carreteras, Diputación de León, carreteras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/2/2021 - 11:43

Los trabajos realizados incluyen el desmontaje de la barandilla y barreras de seguridad existentes, preparación de la superficie de colocación, instalación de barandillas, prolongación de barreras de seguridad y posteriores remates.

La barrera de seguridad es metálica tipo BMSN4/T con postes metálicos tubulares de 120 por 55 milímetros hasta dos metros de longitud, hincada o colocada sobre placa, con su captafaros y pequeños elementos.

Por su parte, las barandillas instaladas en puentes son de pie quebrado IPN 120, que llevan adosadas en su parte inferior una barrera de doble onda y una barrera tipo SPM, de manera que puede adaptarse a las obras de paso existentes.

La Diputación de León contempla inversiones periódicas para estos trabajos de renovación de elementos de seguridad deteriorados u obsoletos en la red provincial de carreteras, según ha señalado la institución a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los viales en los que se han llevado a cabo estos trabajos son las carreteras LE-5404 (Zacos), LE-5409 (Fontoria de Cepeda-Otero de Escarpizo), LE-6303 (Busnadiego-Piedras Albas), LE-6305 (Santa Mariña-Andiñuela) y LE-6311 (Sta. Colomba-Pobladura de Molinaferra).

También, en la LE-6427 (Estébanez de la Calzada-Veguellina de Órbigo), LE-6448 (Val de San Lorenzo-Val de San Román), la LE-7311 (Truchas-Odollo), la LE-4313 (Páramo del Sil- Salentinos), la LE-5105 (Bajas-Busmayor), la LE-5112 (Dragonte), la LE-5235 (Valtuille de Arriba-Prado de Somoza) y la LE-5315 (Onamio - Paradasolana).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres