sábado, 20 de abril de 2024 01:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus / Empieza la desescalada

La Junta retrasa el cierre de actividad no esencial a las 22.00 desde el viernes y flexibiliza visitas a residencias

La Junta de Castilla y León ha decidido ampliar el horario de la actividad no esencial, que podrá, desde este viernes, admitir sus últimos clientes a las 21.30 horas con el fin de cumplir el toque de queda a las 22.00 y ha flexibilizado las visitas a residencias de ancianos en la Comunidad dado el elevado grado de inmunizados. Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este lunes, donde se ha acordado mantener el resto de medidas restrictivas como el cierre perimetral de la Comunidad, el límite de reuniones a cuatro personas, el cierre del centros comerciales, gimnasios, casas de apuestas e interior de hostelería.

gentedigital.es / Europa Press
22/2/2021 - 14:36

Los buenos datos sobre el descenso del número de casos ha llevado a la Junta a adoptar estas decisiones, no obstante, como ha avanzado Igea, será la situación de las UCIS, aún saturadas, lo que marcará la desescalada en la Comunidad.

Igea ha detallado además que todos los lunes se celebrará un Consejo de Gobierno Extraordinario para evaluar los datos, tratar la situación del Covid en la Comunidad de forma monográfica y abordar la desescalada.

"Tomaremos decisiones de forma pausada, el descenso de la incidencia acumulada nos está permitiendo ir vaciando poco a poco los hospitales de la Comunidad en cuanto a la hospitalización en planta, un alivio que no se traslada a cuidados intensivos", ha defendido Igea, quien ha insistido en que será la situación de las UCIs la que marcará la desescalada.

Tras este análisis, el vicepresidente ha aclarado que la situación actual aún es "inestable", por lo que la desescalada debe abordarse con "tranquilidad, certidumbre y seguridad".

Así, con este análisis, Igea ha detallado el acuerdo del Gobierno por el que se flexibilizan las visitas a residencias de mayores, para que se permita la estancia de un mayor número de personas y por más tiempo. No obstante, ha avanzado que mañana se publicará una guía para que se tenga en cuenta cómo proceder en estos centros.

"Por fin nuestros mayores empiezan a ver la luz y empezamos a poder darles esperanza y una vida normal a quienes más han sufrido el aislamiento en este durísimo año", ha señalado el vicepresidente.

Asimismo, ha reiterado que desde el viernes toda la actividad no esencial que permanece abierta podrá retrasar su cierre hasta las 22.00 horas con la admisión del último cliente a las 21.30 horas para garantizar el cumplimiento del toque de queda.

Estos alivios se suma a la eliminación de cierres perimetrales por provincias aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado jueves.

No obstante, el resto de medidas se mantendrán durante otros 15 días aunque es posible que se levante alguna restricción el próximo lunes en el Consejo de Gobierno extraordinario, ya que, como ha especificado Igea, a partir de ahora la reunión de los jueves del Ejecutivo se celebrará para abordar otros asuntos.

En cuanto al plan de vacunación, Igea ha defendido que se sigue con las pautas nacionales y ha avanzado que ya se ha comenzado a llamar a los mayores de 80 años no institucionalizados para suministrarles las primeras dosis en los próximos días.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres