viernes, 19 de abril de 2024 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

El Consorcio del Aeropuerto de León saca a licitación 430 vuelos a cinco destinos nacionales y uno europeo

Los órganos del Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León han aprobado este viernes por mayoría las bases del nuevo contrato de servicios aéreos del aeródromo para la campaña 2021-2022, que prevé un total de 430 vuelos entre el 1 de junio de este año y el 30 de mayo del siguiente. En concreto, el contrato de Servicios de Fomento y Promoción del Aeropuerto de León Campaña 2021-2022, contempla 314 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato, así como 24 servicios a Palma de Mallorca, 24 a Canarias, 24 a Ibiza, 24 a Málaga y 20 a una ciudad europea que se determinará en función a las ofertas, si bien la propuesta pasa por Londres, Múnich o París.

Archivado en: Aeropuerto de León, Consorcio, Matías Llorente. Aena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/2/2021 - 14:51

El presupuesto de licitación asciende a 1.405.000,52 euros y la previsión es que en los próximos días se abra el plazo para la presentación de ofertas una vez publicadas las bases en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

El vicepresidente de la Diputación de León y presidente del Consorcio, Matías Llorente, ha señalado que "la apuesta que se hizo por el aeropuerto el pasado verano obtuvo muy buena acogida, a pesar de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por el COVID-19, lo que se reflejó en unas cifras de ocupación que rondaron el 80 por ciento".

Estos porcentajes no han sido tan elevados en la campaña de Navidades, pero sí se mantiene en cifras razonables en la conexión con Barcelona que se desarrolla durante todo el año. Hasta la entrada en vigor del nuevo contrato se prorrogará el vigente para mantener la conexión con la ciudad condal.

Llorente ha recordado que el presupuesto consignado para 2021 "asciende a 700.000 euros procedentes de la aportación a partes iguales que realizan las dos administraciones que integran este Consorcio: la Diputación de León y el Ayuntamiento de León".

A esta cuantía hay que sumar los 2,3 millones de euros de remanentes de tesorería que arroja la liquidación aprobada este viernes, según han confirmado fuentes de la institución provincial

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres