jueves, 25 de abril de 2024 12:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Desde vuesto entorno y profundo fuero interno

Por propia coherencia, por seriedad, por responsabilidad, es muy necesario cumplir las recomendaciones que nuestra responsable ministra de la salud hace mención, destacando la situación tan extrema que desgraciadamente nos está tocando vivir, pese a que nuestro país, si; ése que queremos tanto de siesta, castañuelas, pandereta y botijo, haya salido de una situación que se podría determinar de riesgo extremo de enfermedad.

Archivado en: Manu Salamanca, Día Internacional de la Mujer, manifestación no

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
05/3/2021 - 02:20

Por tanto, las manifestaciones de mujeres que por motivos, de fecha quieran cumplirse, en mi opinión, bien pueden esperar otro aniversario más. Son del todo ineficaces por ahora, mucho más con la que está cayendo, como por todo ese peligro que encierra una muy elevada concentración de todas vosotras en la calle. Por otra parte es totalmente comprensible y, desde la capacidad que tenemos todos de acaparar ciertas decisiones, como de acompañar a todas y a cada una de vosotras, en la autoría reivindicativa de manifestaros todos los días del año; si, del año, pero desde vuestro hogar, con vuestra capacidad de superación en el trabajo diario, con vuestras familias, con vuestro esposo, con vuestros hijos, con vuestros padres y hermanos y vuestros vecinos/as y afines compañeras y amigas, de cotidiano entorno y social, al que pertenecéis. Incluso ese día, con vuestro aplauso desde los balcones de vuestras casas, como se hizo en el duro y largo confinamiento. Ahora bien; yo sería el primero en la fila y de manifestarme pacíficamente llevando una pancarta que impulsara todo ese compendio de meritorias consideraciones justas de la mujer trabajadora y progresista que tratara de ensalzar como medida ejemplar y notoria y ante esa misma sociedad que siempre os ocultó en medio de una desdibujada y extraña tela de araña, impidiendo entre otras razones, mostraros con vuestra especial e inmejorable clase e intelectualidad; "pero cuando no se puede, no se debe". El Día ejemplarizante e Internacional de la Mujer debe seguir un ritmo adecuado a las circunstancias que determinen en obligatoriedad la exigencia por parte de la Consejería de Sanidad y de su Ministerio, de la férrea aplicación de su norma mas vigente y estricta, que tendría que ser adaptada en rotundidad, con la supresión total de dicha celebración, a pesar de que puedan existir diferentes movimientos feministas que hayan peticionado formalmente la autorización en base a su aclamada estrategia, tan reivindicadora y formal, tan necesitada y autónoma, aunque quizá puedan llegar a mantener ciertos parámetros exigibles de coordinación, aún cumpliendo con ciertas "distancias o normas de seguridad". Vivimos en comunidad, por ello debemos seguir unas reglas de comportamiento básicas en la obtención de la comprensión y de su adaptación en todo lo que nos interesa a una gran mayoría ¡No salgáis a la calle! pensemos en la clara persistencia de la cultura del cuidado y de la prevención, ¡No manifestaros! hacedlo "desde vuestro entorno y más profundo fuero interno" desde vuestra clara coherencia, desde vuestra formalizada seriedad, desde vuestra alta y capacitada profesionalidad responsable e intelectual que bien atesoráis día a día. Mucha precaución.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres