sábado, 20 de abril de 2024 16:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

León recicla 800 kilos de vidrio en una campaña solidaria para el Banco de Alimentos

La ciudad de León ha reciclado un total de 800 kilos favor del Banco de Alimentos dentro de la campaña 'Tu vidrio se convertirá en alimento' que ha puesto en marcha la Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento leonés y Ecovidrio. El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha explicado que "los kilos que han depositado los ciudadanos leoneses se transforman en una donación de 750 euros para el Banco de Alimentos de la ciudad".

Archivado en: Ecovidrio, Banco de Alimentos, Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/3/2021 - 12:18

Esta campaña solidaria de recogida y reciclaje se desarrolló del 1 al 15 de febrero con la instalación siete contenedores vinilados con la imagen de una iniciativa impulsada para apoyar al Banco de Alimentos.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de León reciclaron un total de 2.178.980 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,6 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, León se sitúa con una media de 290 habitantes por contenedor, contando con un total de 427 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Hay que recordar que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres