jueves, 18 de abril de 2024 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
8M

León cuenta con cuatro contenedores de vidrio decorados con imágenes de personalidades femeninas relevantes

El Ayuntamiento de León, en colaboración con Ecovidrio, ha instalado cuatro contenedores decorados con las imágenes de personalidades históricas femeninas relevantes para conmemorar la celebración del Día de la Mujer. El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del edil de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete; la concejal de Igualdad, Argelia Cabado; el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, y la presidenta de Adavas, Carmen Carlón, han asistido a la colocación del contenedor en la plaza de Santo Domingo que está dedicado a Francisca Pedraza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/3/2021 - 14:16

La ciudad cuenta con contenedores, pintados a mano, que rinden homenaje a Gloria Fuertes, Rosa Chacel, Rosalía de Castro y Francisca Pedraza y están colocados en la plaza Santo Domingo, en el entorno del Auditorio Ciudad de León, la plaza del Espolón y en el campus de Vegazana.

La campaña, denominada 'Mujeres con eco', pretende sensibilizar de la importancia de reciclar vidrio y destacar el papel de la mujer en la sociedad.

Además, Ecovidrio donará 750 euros para proyecto de la Asociación para la defensa de la mujer Adavas que se desarrolla en la ciudad, si la recogida de vidrio se incrementa un 3 por ciento respecto durante un mes.

Cabe destacar que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres