jueves, 25 de abril de 2024 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Dilo tú, que a mí me da la risa

Dice el Partido Popular -denuncia, mejor dicho- "que el Gobierno sigue dando largas a Feve, Ciudad del Mayor, Emperador..." . Así, textual, titulaba este periódico, la semana pasada, una información con matriz en el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León con el doble fin -del PP, claro- de alimentar enojos y conciencias despistadas. Y la afirmación, naturalmente, no se discute. Es así. El Gobierno sigue dando largas.

Julio Cayón
12/3/2021 - 04:41

Pero en el fondo -que no en la forma- no es otra vaina que hacer colectiva una delación fullera en la que los dos partidos el denunciante y el denunciado- se han pasado por el forro, o por donde les ha venido en gana, el interés general. Unos por otros la casa sin barrer, mientras que la mierda se acumula. Y no debajo de las alfombras. Que también. Levántense y se verá.
Pongamos que se habla del Teatro Emperador. Corría 2007, que ya llovió, cuando la por entonces ministra de Vivienda, la socialista Carme Chacón, firmaba un convenio con la municipalidad leonesa para la compra y posterior restauración del inmueble de las tres calles: Independencia, Santa Nonia y Puerta de la Reina. Un año después, en 2008, César Antonio Molina, titular por aquella de la cartera de Cultura, ratificaba que el edificio acogería el ‘Centro Nacional de Artes Escénicas y de las Músicas Históricas'. Veinticuatro meses más tarde, 2010, el 'recambio' ministerial de Molina, Ángeles González-Sinde, torcía el gesto. Prórrogas y más prórrogas. El Gobierno de Rajoy, una vez Zapatero fuera de la Moncloa, también se llamó andanas. El descojono.
Y pongamos en la diana a Feve. Sin ir más atrás en el tiempo, 2012 pudo ser clave para la integración del tren. Gobernaba el PP y Marcelino Oreja, hijo, presidía la sociedad estatal de vía estrecha. Ahora sí se veía la luz. La actitud de la dirección ferroviaria no admitía dudas. ¿Qué ocurrió para que todo continuase -y continúa- igual? Que a los nueve meses del nombramiento de Oreja, Rajoy lo cesó y la fusión tranviaria de Feve con la estación de Matallana se enfangó. Y allí continúa. El ministro Ábalos tampoco sabe de qué le hablan.
¿Y qué ocurre con la mal llamada Ciudad del Mayor? La construcción de este centro en el Polígono X se dio por concluida en 2012, en los inicios del Gobierno del PP. El PSOE, en octubre del pasado año, ocho después, anunció que ya estaba en marcha la nueva ocupación del edificio: un centro de investigación de primer orden. ¿Cómo? ¡Ah!, perdone, le había entendido Mariano. O cualquier otra cosa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres