sábado, 20 de abril de 2024 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Debo seguir

Como dice una canción popular que cantábamos en la Coral Isidoriana en tiempos del desaparecido D. Felipe Magdaleno. "Dicen que no son tristes las despedidas, dile a quien te lo dice que se despida". Siempre que la cantábamos o la escuchaba me trataba de imaginar lo duro que debía ser el despedirse de un ser querido, bien fuera de manera temporal o con la incertidumbre, aunque también con la esperanza, de que algún día le volvieras a reencontrar. Aunque la citada letra te traslada a situaciones de diversa índole siempre piensas que eso a ti no te llegará, sobre todo cuando eres joven, estás sano y ves la vida sin nubarrones.

Archivado en: Maximino Cañón, coronavirus, Covid-19, vacunas, Sputnik V, crisis económica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
12/3/2021 - 03:30

Perdónenme que les haga participes de algo que solo me afectado a mí y a mi familia directa. Uno se siente respaldado por la cantidad de amigos que tratan de ayudarte dándote ánimos y haciéndote ver que hay cosas que no tienen vuelta atrás y que la vida tiene que seguir. Como hace más de un mes que no acudo a mi puntual encuentro semanal con quienes tienen a bien leerme, hoy he querido reencontrarme con ustedes con el fin de seguir contando cosas; unas mejores y otras peores, sobre lo que, a pesar de la indeseable pandemia, sigue aconteciendo en nuestro globo terrestre con la esperanza puesta en la llegada masiva (lo más pronto posible) de cualquiera de la vacunas que en estos momentos se encuentran en circulación y con cierta fiabilidad.
Cuando esto escribo me entero de que los rusos han alcanzado un acuerdo con diversos países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, para distribuir la vacuna Sputnik V, la cual, según publica en la revista médica británica, tiene una efectividad de casi el 92%. En cualquier caso, si esta noticia confirma su veracidad y efectividad, junto con las demás vacunas que ya se están siendo aplicadas, sería la mejor lotería del presente año, y sin olvidar las miles de personas que se han quedado en el camino, nos podía tocar a toda la humanidad. Pero, como dice el refrán, "las desgracias no vienen solas" y "al perro flaco todo se le vuelven pulgas", tras del mortal coronavirus tenemos que hacer frente a otro virus que, sin tener corona, hace que la humanidad tenga que reinventarse para ver, si una vez vencido la Covid 19 (que Dios me oiga) se puede vencer a la crisis económica producida por una economía partida.
Después de lo pasado, me he puesto a escribir, aunque con Mila siempre presente, haciendo caso a los que me dicen ‘Maxi, debes seguir.'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres