viernes, 19 de abril de 2024 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Tres detenidos en Cistierna por hacer grafitis en material ferroviario

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Cistierna a tres hombres, como presuntos autores de siete delitos de daños en material ferroviario mediante pintadas (grafitis), resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Los ahora detenidos fueron sorprendidos la madrugada del pasado domingo, 7 de marzo, mientras intentaban forzar con un objeto contundente la puerta de acceso al interior de las cocheras --pintando las mismas-- donde estaban estacionados los trenes.

 

Archivado en: Cistierna, grafitis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/3/2021 - 11:23

Ante la presencia de las patrullas, los autores emprendieron la huida a pie, haciendo caso omiso a los requerimiento de los agentes para que se detuvieran y mostrando resistencia a la hora de ser detenidos. Posteriormente, se les intervino numeroso material --botes de spray--, que iban a ser utilizados para realizar las pintadas.

La Guardia Civil ha esclarecido con estas detenciones un total de siete hechos delictivos ocurridos en las citadas instalaciones durante los últimos meses.

Los tres detenidos, pertenecen a un grupo organizado que coordina acciones a través de canales telemáticos para, en el mismo día, realizar pintadas en trenes estacionados por toda Castilla y León. Las investigaciones siguen abiertas para conseguir identificar al resto de sus miembros.

Los detenidos, material incautado y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cistierna.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres