domingo, 24 de octubre de 2021 18:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
promoción turística

León estrena marca de ciudad para mostrar su esencia de la forma "más actual y atractiva posible"

El Ayuntamiento de León ha estrenado este jueves una nueva marca de ciudad que tiene como principal objetivo "mostrar la esencia de León de la forma más actual y atractiva posible". Así lo han presentado este jueves el alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, y que ha surgido tras las mesas sectoriales desarrolladas en respuesta a la COVID-19.

Archivado en: León, marca de ciudad, José Antonio Diez, Susana Travesí, promoción turística

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/3/2021 - 12:21

Diez ha reconocido que "esta fue una de las principales reivindicaciones del sector turístico para identificarse como ciudad y que todos los sectores puedan hacer uso de ella y sea una ciudad más reconocible y atractiva".

En este sentido, ha explicado que "se ofrece un sistema conceptual y visual que logra comunicar la esencia de la ciudad y potenciarla, adaptándose a cada uno de sus aspectos de manera coherente e integradora".

Por su parte, Travesí ha incidido "en el consenso de todos los sectores para paliar los efectos de la crisis" y ha sentenciado que "es una estrategia de marca de ciudad de León, no representa a una institución concreta, sino su idiosincrasia".

Asimismo, ha destacado que "cumple con todos los requerimientos externos e internos" y ha avanzado que el propósito "es diferenciar la ciudad como un destino propicio para el turismo, las inversiones, el emprendimiento y la realización de eventos".

Pero a la vez, también que sirva "de representación de la personalidad, integre sus significados y su historia, uniendo con criterio las distintas sensibilidades de todos los leoneses y que tenga vistas al futuro".

Una marca "desarrollada por una empresa leonesa", que ha sido la vencedora en una licitación a la que optaron 15 empresas --cuatro de ellas leonesas-- y que ha tenido "un coste definitivo de 26.000 euros".

La palabra León "aparece en el centro de un rectángulo transparente, vacío, hueco, un cristal, una ventana por donde pasan todos los colores de la vidriera, uno de los elementos más representativos de la ciudad de León".

Se ha escogido "la tipografía 'sana serif' con el objetivo de que sea legible, clara, sencilla y atemporal" y ha reconocido que "el gran hilo conductor de la historia de esta marca es que todo el mundo se da cuenta de la luz de León en cualquier época del año".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres