viernes, 27 de mayo de 2022 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de León aprueba la liquidación de las obras del lienzo Norte de la Muralla

El Ayuntamiento de León ha aprobado en Junta de Gobierno Local la liquidación de las obras del lienzo Norte de la Muralla que han contado con una inversión de un millón de euros. También ha dado luz verde al contrato de suministro y mantenimiento del sistema público de préstamo de bicicletas ‘León te presta la bici' que ha sido adjudicado a la UTE Leonbici 2020 y aprobado la convocatoria pública de subvenciones para apoyar la creación de empresas con un presupuesto total de 100.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/3/2021 - 13:58

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana la medición final y la memoria de liquidación de las obras del Plan Muralla Romana de León fase 2ª de adecuación del tramo de la Era del Moro que han contado con un presupuesto de casi un millón de euros.

Este proyecto ha permitido acometer las obras de restauración de la cara exterior y el adarve del tramo A del lienzo Norte de la Muralla de origen romano de León, y la restauración de la cara exterior del muro defensivo del Castillo, así como la urbanización del espacio libre colindante situado entre la muralla y la calle Era del Moro, una actuación para poner en valor el patrimonio y la historia de la ciudad de León.

Sistema de préstamo de bicicletas
Además, en la sesión de esta mañana se ha adjudicado el contrato de suministro y mantenimiento del sistema público de préstamo de bicicletas ‘León te presta la bici' que ha sido adjudicado a la UTE Leonbici 2020. El importe de adjudicación del suministro y renovación del sistema de préstamo asciende a 296.918,79 euros IVA incluido, parte del contrato financiada por el programa Feder Edusi León Norte.

El importe de adjudicación del servicio consistente en el mantenimiento y gestión del sistema asciende a 135.000 euros y no computa IVA. La duración del contrato es de seis meses: suministro e instalación del sistema y cinco años: gestión y mantenimiento del sistema.

Convocatorias de subvenciones
Por otro lado, se ha dado luz verde a la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a los programas de apoyo para la creación de empresas que cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de León tiene el objetivo de apoyar el surgimiento de iniciativas emprendedoras para generar actividad económica y, por lo tanto, incrementar las oportunidades de fijar población y, con ello, atajar uno de los principales retos a los que se enfrenta la ciudad. La cuantía de la ayuda no podrá exceder los 2.500 euros.

También se ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a entidades para el mantenimiento de las casas de acogida dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género para lo que se ha autorizado un gasto de 18.000 euros.

En este mismo orden de cosas, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las entidades para la realización de proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con una dotación de 24.000 euros.

A través de estas subvenciones el Ayuntamiento de León pretende fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, prestando apoyo a las entidades o asociaciones que desarrollen en León proyectos para informar, sensibilizar, prevenir y actuar sobre las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres