viernes, 19 de abril de 2024 15:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

Pablo Fernández incide en que la candidatura de Iglesias "muestra la importancia que le da Unidas Podemos a estos comicios"

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha incidido en que la posible candidatura del líder del partido y vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, para la Comunidad de Madrid "muestra la importancia y el compromiso que tiene Unidas Podemos con estos comicios". Así se ha referido este lunes en su visita a León, donde ha presentado su candidatura con el objetivo de reeditar el cargo orgánico al frente de la formación morada en la comunidad autónoma.

Archivado en: Podemos, Pablo Fernández, elecciones en Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/3/2021 - 13:15

Fernández ha destacado que Iglesias "demuestra con esta decisión que "es una persona que está donde se le necesita" y ha añadido que "jamás ha antepuesto sus intereses por delante de los del proyecto de esta formación".

En esta línea, ha señalado que "es una decisión importante que seguro que ha meditado" y ha enfatizado que con ella "se sacrifica como muestra al dejar su cargo en la vicepresidencia segunda anteponiendo las necesidades de Unidas Podemos".

El líder de la formación morada en Castilla y León ha explicado que "en Madrid se juega parte del futuro de España" y ha reconocido la necesidad de "tomar decisiones trascendentales e importantes como esta de Iglesias para frenar a la ultraderecha y el fascismo".

Además, ha recordado que Isabel Diaz Ayuso, hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, ha abierto "la puerta a que el fascismo pueda gobernar" y ha calificado de "terrorífico" que Diaz Ayuso gobierne con VOX.

En este sentido, ha señalado que significaría "políticas de recortes en servicios públicos, precariedad y el neoliberalismo más salvaje, una situación que pone de manifiesto la trascendencia crucial de los comicios de mayo".

Fernández ha señalado que "dos no acuerdan si uno no quiere" ante la posibilidad de aunar fuerzas para ganar en la Comunidad de Madrid por parte de Más Madrid y Unidas Podemos.

Una situación que ha respondido, según él, el líder de Más País, Íñigo Errejón, dejando claro que "no quiere esa unidad", aunque ha reiterado que desde Unidas Podemos trabajarán para "gobernar en la Comunidad de Madrid".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres