martes, 23 de abril de 2024 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales

El policía jubilado acusado de asesinar a su mujer en Astorga alega que el arma se le disparó accidentalmente

El policía nacional jubilado acusado del asesinato de su esposa, hecho ocurrido en Astorga en julio de 2018, y de intentarlo con su vecino del piso de arriba, ha asegurado que en ningún momento tuvo intención de quitar la vida a su pareja sino que el arma se le disparó de forma fortuita en el transcurso de una discusión por celos.

Archivado en: Astorga, asesinato

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/3/2021 - 17:50

La Audiencia de León ha acogido este lunes la primera sesión del juicio contra el encausado, después de que el pasado viernes quedara constituido el jurado popular, integrado por cinco mujeres y cuatro varones, que se encagará de dictar el veredicto de inocencia o culpabilidad.

Iniciada la jornada con lectura de los escritos de calificación de las partes y las alegaciones previas, ha sido el turno para el interrogatorio del acusado, que ha comenzado relatando cómo sucedieron los hechos aquella madrugada del mes de julio en la que acabó con la vida de su mujer.

Así, ha explicado que "vio una luz en la habitación en la que se encontraba la víctima y tras comprobar que se estaba mensajeando con alguien tuvieron una disputa en la que trató de quitarle el móvil, ya que sospechaba entonces de que se escribía con un hombre".

El acusado ha detallado que "la empujó y optó por coger el arma para que cesara en su actitud" y fue entonces cuando "el arma se disparó de forma accidental, después de empujarla por segunda vez, pero más fuerte".

Lo ocurrido le llevó a plantearse la posibilidad de quitarse la vida, pero tras sopesar la situación llegó a la conclusión que de hacerlo se quitaban la vida los dos y el vecino, su mejor amigo, "al cincuenta por ciento culpable, se quedaba riéndose de todo".

Ha añadido que subió a la vivienda de su vecino y le cuestionó "qué lío tenía con su mujer", para lo que utilizó su revólver con el objetivo de "meterle miedo" y fue cuando el supuesto amante de su esposa se abalanzó hacia él y disparó el arma cuando le tocó la mano".

Con carácter provisional, el fiscal del caso solicita para el acusado 25 años de prisión por un delito de asesinato, así como siete años y seis meses por un delito de asesinato en grado de tentativa y, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice con 50.000 euros a cada uno de sus dos hijos, con 22.000 euros al vecino, J.G, y con 5.418 euros a Sacyl.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres