sábado, 3 de diciembre de 2022 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comercio

Espacio León entra en una “nueva dimensión” con una imagen renovada, más moderna, inspiradora y divertida

Espacio León presentó hoy su nueva imagen "más moderna, inspiradora y divertida", un proyecto de renovación y adaptación a los nuevos tiempos y con el objetivo de reposicionar el centro comercial teniendo en cuenta que durante la pandemia ha permanecido cerrado casi un 43% de los días de apertura. No obstante, durante el último año ha incorporado nuevas ofertas comerciales de moda, ocio y restauración y prevé la apertura de tres firmas nuevas en los próximos meses.

Archivado en: Espacio León, centros comerciales, desescalada,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

AIMA
15/3/2021 - 13:49

Alfonso Colino, gerente de Espacio León, y María Rodríguez, responsable de marketing, presentaron esta mañana la nueva imagen del centro comercial de León que sumerge a Espacio León "en una nueva dimensión" derivada de la pandemia y de las nuevas costumbres a la hora de comprar. "Tenemos que adaptarnos a la novedad que viene", señaló Rodríguez para explicar la renovada imagen "más moderna, inspiradora y divertida", con un mobiliario urbano animado y colores mucho más alegres.

La nueva imagen del centro comercial puede verse en un vinilo de 300 metros cuadrados en su fachada, "una imagen rompedora" como reiteró María Rodríguez, que persigue "reposicionar" el centro comercial. Durante los meses de la pandemia, con aperturas y cierres decretados por la Junta, Espacio León ha incrementado su oferta con la incorporación de nuevas marcas, con el reclamo de Primark. Además de esta firma, las últimas incorporaciones son un ‘escape room' y una sala de juegos.

Además, prevé la incorporación de tres nuevas firmas en los próximos meses. "Se está empezando a mover el mercado", precisó Alfonso Colino. En la actualidad, el centro comercial está ocupado al 94%. Colino también destacó que durante la pandemia han cerrado pocos locales con el esfuerzo de los propios establecimientos y de Espacio León. Colino mostró su optimismo en que nuevas marcas sigan llamando a las puertas del centro comercial.

Un año atípico
El gerente de Espacio León repasó el balance de la actividad comercial durante la pandemia, un balance que ha dejado un 38 % menos de afluencia y un 30% menos en ventas. Al respecto, Colino recordó que las restricciones sanitarias que han afectados al comercio y a la restauración han sido más duras en Castilla y León que en otras comunidades. Así, Espacio León ha estado cerrado cerca de un 43% de los días de apertura en el último año. Explicó que "la gente tiene miedo, pero cuando viene compra más". Restauración y cines han sido los sectores más castigados por la pandemia en el centro comercial, frente a telecomunicaciones y deportes que en verano registraron buenos datos.

El gerente de centro comercial detalló que, aunque en líneas generales el pasado verano fue bueno, las nuevas restricciones decretadas por la Junta en octubre y el cierre perimetral de la ciudad afectaron mucho a las ventas y afluencia de público, acarreando una actividad mala en octubre y noviembre que se recuperó en diciembre coincidiendo con la apertura de Primark. Añadió que los primeros doce días de 2021 fueron "muy buenos", situación que revertió en "desastrosa" con el nuevo cierre con el que sólo abrieron 20 locales. "El desgaste ya es muy grande", apostilló Colino.

Con el levantamiento de las restricciones y la desescalada, Espacio León inicia esta nueva etapa con una buena afluencia pero con la incertidumbre de si habrá nuevos cierres. Para Colino, el futuro está supeditado a la evolución de la vacunación.

Espacio seguro
María Rodríguez destacó que Espacio León es un espacio seguro frente a la COVID-19, "un espacio seguro en el que se cumplen todos los protocolos sanitarios". A lo largo de 2020, se realizaron inversiones para adecuar el centro comercial a la normativa sanitaria como señalización de circuitos, climatización, renovación del aire o luz ultravioleta en los aseos, inversión realizada tanto por la propiedad del centro comercial como por los propios comerciantes. "Los clientes y trabajadores se pueden sentir totalmente cómodos en Espacio León, y seguros", concluyó Rodríguez.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres