lunes, 18 de octubre de 2021 02:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Diez reclama a la Junta que cumpla sus competencias y realice las obras que necesitan los colegios de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha confirmado este martes a los directores de los colegios públicos que el Consistorio exigirá a la Junta que cumpla con "sus competencias" y realice todas las obras necesarias en los centros educativos "para garantizar las condiciones necesarias para un servicio de calidad". Diez ha recordad que es una "obligatoriedad legal, el informe que así lo recoge del Procurador del Común y la moción aprobada el pasado mes de febrero, por unanimidad en el Pleno Municipal", para instar al Gobierno autonómico a realizar esos trabajos".

Archivado en: Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, obras en colegios,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/3/2021 - 12:48

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento de León ha invertido en los últimos cuatro años más de 1,6 millones de euros en obras en los colegios que, en muchos casos, "van mucho más allá de las meras tareas de conservación y mantenimiento que son las que legalmente ha de asumir el Consistorio".

Asimismo, ha señalado que este gasto impide al Ayuntamiento destinar ese presupuesto a obras que sí son de su competencia en los propios centros y en las calles de León, "lo que supone un agravio para la ciudadanía leonesa", según ha enfatizado Diez.

El alcalde ha recordado que desde el año 2013 "la Junta ha destinado más de 62 millones de euros en centros educativos, pero los colegios de León capital han recibido unos 800.000 euros".

Además, considera "totalmente insuficiente" la inversión de la Junta en los colegios de la capital después de que el pasado año, de los más de 84 millones de euros de fondos COVID-19 para Educación, el Consistorio leonés sólo haya recibido 23.400 euros para limpieza y desinfección, cuando el gasto total en este concepto será de 545.000 euros.

Por ello, ha instado a la Junta a asumir todas sus competencias en los colegios "que incluyen las nuevas obras de construcción o ampliación, pero también las grandes reparaciones, adaptaciones o reformas".

Por último, ha manifestado que "el pasado año, el Ayuntamiento de León abonó 569.000 euros en obras en los centros escolares de Educación Infantil y Primaria, una cifra a la que se suman los más de 150.000 euros por las obras en sustitución y reparación de sistemas eléctricos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres