miércoles, 24 de abril de 2024 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Mociones de pintura

Dicen que cuando el diablo no tiene qué hacer con el rabo espanta las moscas, en este caso los moscardones. No tenemos en España, en este momento, otra cosa que hacer que convocar elecciones o mociones de censura cuando estamos a falta de dos años para la convocatoria de las próximas y con un bagaje de miles muertos y contagiados por el Covid 19. Se adelantó Ayuso en Madrid, aduciendo que se estaba tramando una moción de censura para quitarla del sillón de la Comunidad de Madrid, o sea, de España.

Maximino Cañón
26/3/2021 - 03:30

Y aprovechando que el Bernesga pasa por León, y que las encuestas le son favorables, aunque sin mayoría absoluta; se lanza al ruedo con la confianza de salir ganadora en la apuesta buscando quitar las piedras en el camino que le permitan hacer y deshacer su libre albedrío sin que nadie la rechiste.
Lo de las mociones de censura me parece mucho menos consistente, ya que las que se vislumbraban resultaron ser un fiasco basado en intereses y en firmas con tinta invisible que nada valen ante el voto en el Pleno. Es triste y doloroso ver y escuchar cada día que la vacuna es buena, que no llegan las suficientes, que si los irresponsables siguen de juergas (hoy botellones), sin darse cuenta de que después, donde había risas y desobediencia a las autoridades, hay lágrimas y arrepentimientos cuando ya es tarde el remedio. Vivimos en una provincia en la que, de momento, parece que vamos controlando la situación. Pero no nos engañemos en España, ya que por una pequeña minoría, se siguen incumpliendo las normas, como si el hacerlo te hiciera inmune ante lo que tenemos encima. Yo creo que en lugar de hacer mociones censura, en este momento, lo que había que hacer era meter a muchos irresponsables en cintura.
Escucha uno las sesiones en el Parlamento y las declaraciones de algunos/as y uno se pregunta: ¿Pero a estos los he elegido yo? A la política se va a resolver problemas, no a crearlos con lucimientos ingeniosos y frases pomposas, que la mayoría de los que no somos palmeros nos sienta como dos patadas en ese sitio. Lo primero es la llegada de las vacunas para el máximo número de personas y en un mínimo tiempo. Lo segundo, recomponer la economía que tan maltrecha está. Y lo tercero, hacer buen uso de los dineros públicos y de los fondos que con tanta ansia esperamos de Europa para ver si, de esta forma, se pueden ir aminorando las necesidades de esa población, que casi vive en la indigencia, y volvemos a la convivencia normal. Que sea para bien.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres