domingo, 5 de diciembre de 2021 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

León rinde homenaje a su Semana Santa y sus 20.000 papones con una escultura

La ciudad de León rendirá homenaje a su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, y a sus papones con una escultura de tres metros y medio de altura que se ubicará en un lugar emblemático, espacio que el autor, Juan Antonio Cuenca, ha pensado en el entorno de la Catedral. Aunque el Ayuntamiento estudia la mejor ubicación, sus colores encajan en el entorno de la Pulchra. El alcalde, José Antonio Diez; la concejala de Promoción Económica y Turismo, Susana Travesí, y Juan Antonio Cuenca, profesor del Centro de Oficios y Artes Plásticas, presentaron este proyecto que será realizado por los alumnos del propio centro.  La obra podría estar concluida el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa en León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/3/2021 - 14:42

‘Los sillares de una pasión’, como se denomina, será una escultura de más de tres metros de altura trabajada en piedra artificial. Es “un regalo de la ciudad de León a los papones y paponas que durante cinco siglos han mantenido la Semana Santa de León”, destacó el alcalde, quien añadió que León y las cofradías y hermandades penitenciales merecían este reconocimiento. Susana Travesí añadió que con este proyecto se salda “una deuda histórica reivindicada por las cofradías desde hace tiempo”. Travesí explicó que la obra simboliza lo que engloban los 20.000 papones y una Semana Santa austera, con sentimiento, devoción, unión familiar y tradición.

La escultura homenaje a la Semana Santa de León incorpora sus símbolos más característicos, como la horqueta y otros reflejo de su evolución como la incorporación de la mujer.  Juan Antonio Cuenca describió su obra, “atractiva para fotografiar”, como una representación del paso del tiempo en la que están representados la Santísima Trinidad, el universo, la cruz, la horqueta y una simbiosis de la vestimenta de las penitenciales, con el capillo y el capirote. Su presupuesto, entre 7.000 y 8.000 euros en material ya que será realizada en el Centro de Oficios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres