sábado, 20 de abril de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Diputación de León apagará este sábado la iluminación del Palacio de Los Guzmanes y se suma a 'La hora del planeta'

La Diputación de León se sumará un año más a 'La hora del planeta' y apagará las luces de edificios y monumentos durante una hora para llamar la atención y concienciar sobre el problema del cambio climático.

Archivado en: la hora del planeta, Diputación de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/3/2021 - 11:30

La iniciativa 'La Hora del Planeta', promovida por WWF desde el año 2007, se propone recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que brinda todo lo necesario para vivir, desde el aire que respirar hasta el agua que beber y los alimentos que comer, por ello este año el lema es 'Conéctate a la naturaleza'.

De este modo, la institución provincial apagará este sábado las luces del emblemático edificio que acoge su sede, el Palacio de los Guzmanes, que entre las 20.30 y las 21.30 suspenderá su iluminación para sumarse a la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

El Palacio de los Guzmanes muestra a lo largo del año distintas iluminaciones para contribuir a la visualización y sensibilización de diferentes causas, ha explicado la Diputación y recogido por Europa Press.

En esta ocasión, el gesto conlleva suspender las luces durante una hora con el objetivo de llamar la atención de todos los viandantes y promover la reflexión sobre la importancia de cuidar el planeta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres