viernes, 19 de abril de 2024 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Obras

Villaquilambre invierte 10.000 euros en el asfaltado de la calle Remedios

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha invertido 10.000 euros en la mejora del asfaltado de la Calle Los Remedios. La intervención se ha realizado en la acera trasera de la Casa de la Cultura del núcleo de Villaquilambre, calle que ha visto mejorados los 216 metros de la acera que discurre anexa al parque. En total, se han instalado 680 metros cuadrados de baldosa roja y blanca, en unos trabajos que ha llevado a cabo el propio Consistorio para mejorar la movilidad peatonal.

Archivado en: Villaquilambre, obras de asfaltado, Manuel Rodríguez Almuzara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/3/2021 - 17:59

La Concejalía de Obras prosigue con el proyecto de mejora del asfaltado del municipio. La última actuación se ha llevado a cabo en la Calle Los Remedios de Villaquilambre, un vial que transcurre paralelo al Parque de la Casa de la Cultura de esta población y que se ha visto dañado notablemente por las raíces de los arboles situados en esta zona verde del municipio.

En este sentido, hay que señalar que los trabajos han consistido en la adecuación de los 216 metros de una de las aceras de la mencionada calle. Un tramo que ha requerido 680 metros cuadrados de baldosas hidráulica nueva, de 3 por 30 centímetros roja y blanca, que servirán para la mejora de la movilidad peatonal.

Esta no es la única mejora que se va a llevar a cabo en la zona, ya que el según ha explicado el concejal de Obras, Manuel Rodríguez Almuzara, se realizarán trabajos durante el verano en el propio parque, presupuestados en más de 60.000 euros, con los que se pretende renovar los paseos peatonales, 2.500 metros cuadrados de asfaltado, además de las 17 luminarias que pasarán a ser LED, con el ahorro energético que ello va a suponer, y las seis papeleras que prestan servicio en el recinto en la actualidad, que presentan un serio deterioro.

Rodríguez Almuzara ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo para renovar el asfaltado del municipio, "poco a poco vamos presentando iniciativas para mejorar las calles de Villaquilambre. Nuestra intención es aumentar la partida destinada a este concepto de aquí al final de la legislatura".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres