viernes, 19 de abril de 2024 03:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipal

Ayuntamiento de León abre este jueves la votación del Presupuesto Participativo con una dotación de 400.000 euros

El Ayuntamiento de León abrirá este jueves, 1 de abril, la votación para elegir las propuestas presentadas por los vecinos de la ciudad dentro del Presupuesto Participativo 2021, que cuenta con una dotación de 2021. Así lo ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, junto al alcalde de León, José Antonio Diez, que ha destacado que "es un momento histórico, se marca un hito y se da un salto hacia la democracia directa".

Archivado en: Ayuntamiento de León, presupuestos participativos, Nicanor Pastrana, Jose Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/3/2021 - 13:32

Hasta el 8 de abril, los empadronados en León que hayan cumplido los 16 años antes de este 28 de marzo podrán votar por sus propuestas preferidas en los bloques de asociaciones y federaciones -con 100.000 euros de presupuesto- y el de vecinos y resto de asociaciones -con 300.000 euros de dotación.

Pastrana ha señalado que "se han presentado 263 propuestas, muy por encima de la previsión en la que se dudaba si se llegaría a las 100" y ha añadido que han sido "seleccionadas 65 propuestas a través de 10 criterios que han utilizado los técnico municipales sin la presencia de ningún político".

Propuestas que, ha incidido, podrán "comprobarse en la web del Ayuntamiento de León, donde habrá un pequeño informe de que ha pasado en cada una de ellas y las bases que regulan este proceso".

Asimismo, ha detallado que "se votarán 2 propuestas de las 11 presentadas por asociaciones y federaciones de vecinos, y otras 30 de vecinos para priorizar las que más votos reciban hasta agotar el presupuesto de 400.000 euros".

Propuestas como la iluminación de los pasos de peatones, el arreglo de los vestuarios del campo de La Granja o la ampliación de la senda peatonal hasta Trobajo del Cerecedo son varias de las opciones que se podrán votar.

El concejal de Participación Ciudadana ha finalizado su intervención reclamando al alcalde de León "llegar al milloncejo de euros en 2022", guante que ha recogido el propio Diez y ha asegurado que "seguro se incrementará la dotación actual".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres