viernes, 16 de abril de 2021 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Suspendidas las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo (León)

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo (León) ha anunciado la suspensión de las fiestas de este año entre las que se incluye por segundo año consecutivo las Justas Medievales del Passo Honroso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2021 - 13:40


LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo (León) ha anunciado la suspensión de las fiestas de este año entre las que se incluye por segundo año consecutivo las Justas Medievales del Passo Honroso.

El concejal de Fiestas y Deportes, Tomás Pérez, ha señalado que "es una difícil decisión" motivada por razones "de sentido común" ante los "momentos excepcionales" en los que ha de primar "la responsabilidad y la salud por encima de cualquier otra cosa".

Asimismo, ha defendido la antelación con que se ha adoptado esta decisión "por deferencia con todos los empresarios que año a año se implican en la organización".

En esta línea, ha reconocido que "es una pena que haya que renunciar otra vez a celebrar las fiestas porque la gente del pueblo está muy comprometida con las fiestas" y ha incidido en que "después del parón de estos dos años" volverán "con muchas ganas y fuerza".

Pérez ha señalado que "es la decisión más dolorosa" y ha agradecido a la Coordinadora de las Justas, el Ayuntamiento y a todos los vecinos de Puente y Hospital de Órbigo "el esfuerzo y trabajo que cada año aportan a la recreación histórica pionera en la provincia, porque sin su participación no sería posible mantener el rigor histórico y la calidad".

Por último, ha dejado "un resquicio para la esperanza con la concentración de grupos folclóricos para la concentración del mes de septiembre en el puente histórico", aunque ha reiterado que "es muy pronto para asegurar nada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres