jueves, 25 de abril de 2024 15:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

León da el pistoletazo de salida a la Feria de Editores con exposiciones, teatro, música y presentación de libros

La ciudad de León ha dado el pistoletazo de salida este miércoles a la Feria de Editores (FEE), que se desarrollará hasta el 11 de abril y que incluye actividades con editores emergentes, exposiciones, teatro, presentaciones de libros, conciertos y cursos de música, entre otras propuestas. El alcalde de León, José Antonio Diez, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, el editor Héctor Escobar y la gestora cultural Magali Labarta han participado en la inauguración de este encuentro cultural.

 

Archivado en: Feria de Editores, Universidad de León, Ayuntamiento de León, El Albéitar, editores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/4/2021 - 13:18

Este espacio cultural es un punto de encuentro para todas las personas dedicadas o con inquietudes en la edición, así como dar la posibilidad al público en general de conocer nuevas propuestas culturales.

Así, el alcalde ha resaltado "la apuesta decidida" que se hace en la ciudad por la cultura por parte de los organizadores y también desde el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

La feria, organizada por el editor Héctor Escobar y la gestora cultural Magali Labarta junto con el Ayuntamiento de León, cuenta con la colaboración del Gremio de Editores de Castilla y León, la Universidad de León, la Librería/Cafetería Tula Varona, M.A.L (Asociación cultural recientemente fundada por Lía Peinador, Alba González y Magali Labarta).

Esta nueva acción cultural cuenta con la participación de tres editoriales leonesas Mr. Griffin, Eolas y Ediciones Menguantes además de que están presentes en el patio del Albéitar los libros y editores de Kriller71, Blackie Books, Bala Perdida, Delirio, La Uña Rota, Nórdica y Pez de Plata y estará representada el Área de Publicaciones de la Universidad de León.

En la selección de las editoriales invitadas se ha valorado el cuidado de sus ediciones, su catálogo y su apuesta por voces aún desconocidas, además, la programación también engloba actividades complementarias que se desarrollan en la Librería Tula Varona.

La entrada es gratuita hasta completar aforo permitido debido a la situación sanitaria y para las actividades desarrolladas en el teatro y sala de exposiciones será necesario recoger la invitación en la taquilla 15 minutos antes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres