jueves, 25 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de León y Cámara de Comercio promueven hasta el 30 de noviembre la segunda campaña de bonos al consumo

El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio de León inyectarán hasta el 30 de noviembre de este año 1,2 millones de euros en una nueva campaña de bonos al consumo dirigido a apoyar la economía local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2021 - 13:37


LEÓN, 12 Abr. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio de León inyectarán hasta el 30 de noviembre de este año 1,2 millones de euros en una nueva campaña de bonos al consumo dirigido a apoyar la economía local.

Así lo han presentado este lunes en rueda de prensa el alcalde de León, José Antonio, y el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, además de otros representantes de las cuatro entidades bancarias colaboradoras.

Una campaña que Diez ha explicado "arranca de manera inmediata con el objetivo de inyectar 1,2 millones de euros a comercios y hostelería de la ciudad e incentivar la economía y minimizar los efectos de la COVID-19".

En este sentido, ha señalado que en esta campaña "el Ayuntamiento aporta 300.000 euros para subvencionar el 25 por ciento de los bonos, mientras que la Cámara de Comercio se encargará de la venta y la difusión".

Un total de 270 pequeños comercios y 30 establecimientos de hostelería se han adherido y tendrán un máximo de gasto durante toda la campaña de 30.000 euros en el caso de los comercios y de 15.000 para los establecimientos hosteleros.

Los bonos, que se podrán adquirir desde este momento en la sede de la Cámara de Comercio en la Avenida Padre Isla, 30 o en la web www.bonos-consumo.cámara Leon.com, irá asociado a un DNI.

LLEGAR A MÁS PÚBLICO

Con el objetivo de llegar al máximo número de personas posibles, se han optado por tres importes diferentes de 5, 20 y 40 euros, de los cuales el ayuntamiento de León subvencionará el 25 por ciento del coste.

Se podrán adquirir un máximo de 120 euros para canjear en comercios, mientras que será un máximo de 60 euros para la hostelería, no pudiendo canjearse bonos de comercio en hostelería y a la inversa.

Diez y Vega han mostrado su satisfacción "por el éxito de la primera edición de los bonos al consumo" en los que se inyectaron 2 millones de euros de los cuales el Ayuntamiento de León aporta 500.000 euros.

En esta línea, el regidor ha asegurado que "es un respiro económico para muchas familias afectadas por la crisis derivada por la COVID-19 y para el comercio y la hostelería, muy afectados por esta larga crisis".

Una campaña de bonos al consumo en la que colaboran las entidades financieras Banco Sabadell, Unicaja, Abanca e Ibercaja, que han estado presentes en la rueda de prensa, al igual que la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres