jueves, 25 de abril de 2024 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Marquitos

Por diferentes razones, cada día, tengo la sana costumbre y casi obligación de ejercitar mis piernas mediante paseos por la ciudad respirando el aire puro que se nos filtra por las ya familiares "mascarillas". En el silencio del pensamiento se le ocurren a uno multitud de recuerdos al pasar por edificios, plazas y calles que en otros tiempo tuvieron vida y que hoy, por suerte, muchos de ellos perviven.

Archivado en: Maximino Cañón, Marquitos, Bodega Regia, Plaza del Conde Luna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
16/4/2021 - 01:10

Quién al pasar por la Plaza del Conde, con los puestos casi vacíos, no se acuerda de aquel ambiente cargado de todo tipo de viandas en un cuerpo a cuerpo con los vendedores que allí tenían sus puestos de venta para satisfacción de los compradores. Yo, todavía albergo la esperanza de que un día, propietarios de los puestos y Ayuntamiento de León se lo tomen en serio de verdad, sin brindis a la sombra, y con las reformas que la instalación requiere La Plaza del Conde, o la ‘Plaza Cubierta', vuelva a ser un referente, donde los leoneses se reencuentren con esos productos, de buena factura, que tanto se prodigaron y que ahora, con la casi desaparición de aquellas tiendas del barrio que tantas familias mantuvieron se tiene que ir uno a las llamadas grandes superficies que, aunque hay de casi todo, carecen de algo tan inmaterial como era el encuentro con los tenderos del barrio. Sé que algunos me dirán que la ‘Plaza Cubierta' está anticuada, pero yo estoy seguro de que con un acuerdo entre las partes implicadas, y con la modernización de la misma, es posible tener una plaza, bien situada, que satisfaga las demandas de la población.
Al hilo de lo que decía, respecto a mis paseos diarios por esos lugares emblemáticos de la ciudad, se encuentra uno con gente que conoces "de León de toda la vida" y que siguen siendo, ahora ya delante de los mostradores, una clara referencia del profesionalismo y calidad dando prestigio a todo lo que llevó a cabo. Me estoy refiriendo, como no, al celebérrimo y querido entre su clientela, y por los muchos famosos e importantes personajes que por su ‘Bodega Regia' pasaron", ‘MARQUITOS' (poca gente le conocemos por su nombre), y que hoy, después de una vida entregada a los demás, con una descendencia que ha tomado la antorcha que ‘Marquitos' dejó encendida, disfruta del júbilo que los años nos proporciona, y que, repartiendo los celebres caramelos leoneses ‘Ronchitos', con los que obsequia a los amigos como muestra de afecto, sigamos parándonos a hablar con ‘Marquitos' sobre lo que él, a través de sus experiencias en la universidad de la hostelería, tanto ha conocido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres