lunes, 4 de julio de 2022 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Recuperados más de 663.000 euros de un empresario leonés que fue estafado mediante el 'Phising del CEO'

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo han recuperado 663.999 euros para un empresario leonés que había sido estafado mediante el procedimiento 'Phising del CEO' por una organización criminal de estafadores radicada en Países Bajos. Todo ello a consecuencia de la denuncia en la que un empresario leonés dedicado a la maquinaria industrial dio cuenta de la realización de dos transacciones financieras fraudulentas, por importe total de 863.968,38 euros, que ponía en grave riesgo la viabilidad de su negocio.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, phising del CEO, estafa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/4/2021 - 14:53

La Policía activó una serie de gestiones urgentes tendentes a recuperar el dinero estafado al empresario, tanto en el ámbito nacional como internacional, consiguiendo a través de las entidades bancarias afectadas inmovilizar el envío del dinero.

Según han señalado fuentes de la investigación, el rápido desarrollo de los acontecimientos hizo difícil el rastreo del dinero estafado, puesto que la banda organizada de carácter supranacional operaba a través de hackers informáticos asentados en Lituania, país donde facilitaban los dominios para realizar efectivamente la estafa desde Países Bajos.

La implicación de los organismos nacionales e internacionales y las entidades bancarias ha sido fundamental para conseguir la recuperación de gran parte del dinero estafado, estando actualmente aún en curso la investigación, con colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil.

La instrucción de la causa judicializada en Ponferrada continúa abierta por apreciarse indicios de delito. En total en esta investigación se han bloqueado dos transferencias internacionales, siendo recuperados 663.998.71 euros de las transferencias iniciales realizadas por el denunciante por un valor de 863.968,38 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres