sábado, 26 de noviembre de 2022 19:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
rescate de montaña

Rescatados dos montañeros entre las canales de la Jerrea y Mesones en Posada de Valdeón

La Guardia Civil ha rescatado el lunes a dos montañeros desorientados entre las canales de la Jerrea y Mesones, en el término municipal de Posada de Valdeón. Sobre las 20.00 de este domingo 18 de abril, la Guardia Civil ha sido alertada a través del servicio de emergencias 1-1-2, de que dos personas, cuando realizaban una ruta en el macizo occidental de Picos de Europa, se hallaban enriscados sin posibilidad de bajar.

Archivado en: Posada de Valdeón, Jerrea, Mesones, rescate de montañeros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/4/2021 - 12:09

Pasado el aviso al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, que han salido para el lugar del incidente, subiendo por la canal donde supuestamente se hallaban los montañeros, sin poder contactar con ellos.

Según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno, dada la complicación del terreno, así como la noche, los especialistas de la Guardia Civil han decidido esperar a que amanezca para reiniciar la búsqueda desde el aire.

A primera hora de la mañana del lunes, han salido para la zona el helicóptero de la Unidad Aérea de León con otro rescatador del GREIM y tras realizar varias pasadas, los han localizado en un lugar de difícil acceso.

Posteriormente, tras una maniobra de aproximación de la aeronave en unas rocas próximas, son embarcados y trasladados hasta la localidad de Caín donde tenían estacionado su vehículo, en perfecto estado de salud y sin necesitar asistencia sanitaria.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres