jueves, 25 de abril de 2024 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Vamos en cabeza, perdiendo habitantes

Creo que ya va siendo hora de reaccionar, ahora que la vacuna parece que esté haciendo efecto entre la población. Esta columna va dirigida a quienes con poder o influencias, rigen los destinos de nuestra provincia, que es lo que en este caso nos importa. Tenemos que enfrentarnos a quienes desde una posición cómoda se permiten llamar, a quienes reivindican para esta provincia mucho de lo que nos pertenece, "plañideras". Este mensaje no va dirigido a ningún partido o políticos de unas determinadas siglas, sino a todo el que siendo leonés, o vive en León, tiene en sus manos parte de la solución de nuestros males.

Archivado en: Maximino Cañón, vacuna, covid 19, despoblación, jóvenes formados, Fuenteovejuna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
30/4/2021 - 01:10

Cuando la situación se pone mala y nuestros jóvenes, formados en esta provincia, se tienen que buscarse la vida lejos de aquí, con lo que eso supone de pérdida de personal formado y de población, hay que poner toda la carne en el asador y, como en la obra de Lope de Vega: ‘Fuenteovejuna, Todos a una', tenemos que ponernos, sin distinción de siglas políticas, a buscar una salida para esta provincia y su gente, incluso desoyendo a veces los mandatos de quienes nos dirigen, porque a nuestros representantes les elegimos los leoneses para que busquen lo mejor para nosotros y no para que las peticiones que desde aquí se hacen sean del agrado de quienes nos gobiernan.
Los leoneses vemos, con cabreo contenido, como año tras año vamos mermando en habitantes y juventud mientras otros prosperan y nos pasan por encima sin que las reivindicaciones de algunos colectivos, empresariales, sindicales y asociaciones, se cansen de clamar al cielo (o a los gobiernos de turno) sin que nadie escuche y que todo siga peor. Creo que es necesario un pronunciamiento político, de todos los partidos de nuestra provincia para que, sin miedo alguno, hagan saber a las altas instancias en la situación en que nos encontramos. Lo mismo que los funcionarios prestan a sus superiores jerárquicos la "obediencia debida" muchos miles de ciudadanos, como electores, también exigimos de nuestros representantes que obedezcan primero a quienes les eligieron.
Para finalizar quiero manifestar que en León "no somos separatistas", somos españoles al cien por cien, pero teniendo un territorio como el que tenemos y gente preparada no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo con rabia e impotencia como cada año las cifras de habitantes descienden. Con todo el afecto, yo, a pesar de todo, sigo siendo optimista esperando que nuestro letargo encuentre la vacuna para nuestros males.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres