jueves, 18 de abril de 2024 09:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Servicios Sociales

Diputación de León apoya con 499.000 euros los proyectos sociales de asociaciones en la provincia

La Diputación de León ha consignado 499.000 euros para apoyar proyectos incluidos en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios que complementen la actuación de la institución provincial. Estas subvenciones, que se tramitan a través del área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López, pretenden contribuir a la satisfacción de las necesidades personales básicas y sociales de los habitantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes, considerando prioritarios los proyectos destinados a grupos de población especialmente vulnerables, ya sea para prevenir situaciones de riesgo de exclusión, favorecer la inclusión social, promover la igualdad entre hombres y mujeres, prevenir la violencia de género, atender a víctimas de violencia de género o dar cobertura a situaciones de desprotección, desamparo o dependencia, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Archivado en: Diputación de León, servicios sociales, subvenciones a asociaciones, Carolina López

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/4/2021 - 14:19

Se consideran incluidos entre los grupos de población más vulnerables o desfavorecidos los correspondientes a personas sin hogar, personas afectadas por discapacidad, personas mayores, minorías étnicas, inmigrantes en situación de desprotección, menores en riesgo, mujeres en situación de vulnerabilidad o las asociaciones de autoayuda de carácter sociosanitario organizadas en torno a una afectación común, como alcoholismo, enfermedad mental o alzheimer, entre otras.

Según el comunicado de la Diputación, estas subvenciones contemplan un máximo de 20.000 euros por proyecto y entidad sin que, en ningún caso, pueda superar el importe concedido el 80 por ciento del coste total.

Las bases, que han sido publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recogen que el importe puede destinarse al funcionamiento general de la entidad o a la realización de un proyecto específico que tiene que haberse desarrollado en el presente ejercicio.

Además, en esta convocatoria, dada la excepcionalidad del COVID-19, se consideran gastos subvencionables los destinados a la adquisición de mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, test y otros elementos de protección y prevención de contagios.

López ha destacado "la importancia de la labor que desarrollan estas entidades sin ánimo de lucro en el ámbito sociosanitario en la provincia de León, que contribuyen a garantizar los derechos sociales de los vecinos de los pueblos leoneses y a favorecer el mantenimiento de la población en estos territorios".

Además, ha señalado que desde el área de Derechos Sociales "se ha puesto mucho empeño y trabajo para adelantar todo lo posible la convocatoria de estas ayudas y permitir a las entidades sociales desarrollar su plan de trabajo con la garantía del apoyo institucional, un trabajo que resulta esencial para nuestro medio rural".

El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la fecha de publicación en el BOP, es decir, a partir del lunes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres