jueves, 25 de abril de 2024 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

De Madrid al cielo y ¿de León?

Como dirían en los sorteos de lotería: Enhorabuena a los premiados, sobre todo a la premiada Ayuso que, con un carácter suave y media cara tapada por el pelo, supo lanzar puyas a los contrincantes sin sufrir desgaste alguno. También contó con el apoyo de hosteleros, que pudieron mantener abiertos los negocios a pesar de las altas cifras de contagios que en Madrid se venían dando, aplicando aquel dicho de "vale mas morir que perder la vida"... Que cada uno saque sus conclusiones.

Maximino Cañón
14/5/2021 - 01:10

El PSOE, de la mano de Pedro Sánchez, no estuvo fino a la hora de designar contrincante frente a Isabel Díaz Ayuso haciendo que el bueno de Ángel Gabilondo, gran profesor y persona, como así lo definen hasta sus rivales, se lanzara al ruedo junto a los morlacos con los que no comulgaba, forzándole a decir "donde dije digo, digo Diego" consecuentemente, al final un desastre difícil de recomponer.
Como suele suceder en toda contienda en que unos salen ganadores en perjuicio de los otros, el personal del PP leonés está ufano pensando que lo que pasó en Madrid puede expandirse a León. Aquí la cosa no esta tan clara, aunque León casi siempre ha sido territorio de la derecha en estas últimas legislaturas, el PSOE, de la mano de José Antonio Diez, y el apoyo de la UPL, supo alzase con la Acaldía mostrando eficacia y buen hacer desde el sillón consistorial, proclamando a todas luces las carencias que nuestra ciudad tiene, sin importarle lo que en su partido piensen de ello. Creo que ha sabido conjugar la condición de socialista con la defensa de lo leonés, lo que le lleva, según me consta, a congregar muchos seguidores de diferentes ideologías.
También en la provincia el PSOE ha logrado después de varias legislaturas del PP, hacerse con la Presidencia de la Diputación. Eduardo Morán llegó, según quienes le conocen, con fama de buen gestor, y duro de pelar, cosa importante en el cargo en estos momentos; también con el voto de la UPL, el cual, según sus palabras, lucha por revertir y revitalizar con tesón, la situación en la que nuestra provincia se encuentra, para que León no quede en el olvido. El PP pensando en las próximas elecciones, sobre todo locales, tiene como cometido el buscar un candidato o candidata (que los/as tiene) capaz de recuperar los feudos perdidos. La UPL representa en este momento la esperanza de mantener, junto con el citado alcalde José Antonio Diez, el espíritu reivindicativo que la provincia necesita para dejar de ser una provincia "lanzadera" donde aquí preparamos a los jóvenes mientras otros los aprovechan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres