lunes, 18 de octubre de 2021 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Se acabaron los juegos de salón

Cómo cambió el cuento, señoría. Y lo que irá cambiando de aquí a unos meses. Es lo que se prevé a raíz de los últimos y espectaculares acontecimientos políticos ‘a la madrileña' protagonizados por la ‘popular' Isabel Díaz Ayuso, a la que los progresistas de medio pelo y escabeche fenicio le siguen buscando los costillares. Aun así, y dicho sea también a la madrileña, los meó. A todos y cada uno. Y no con agua de peruco, precisamente. En el baldeo a manga quedó empapado hasta el mismo ‘amo' del Gobierno, para quien la presidenta de la Asamblea madrileña se ha convertido en una china en el zapato.

Archivado en: Julio Cayón, Isabel Díaz Ayuso, Luis Tudanca, PSOE,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/5/2021 - 04:40

Mientras tanto -y una vez analizado el panorama- a algunos les toca ‘repucharse', vertebrar el ánimo y esperar la asunción de tiempo mejores. O distintos. No queda otra. Y es que, sin ir más lejos, pudiera ser el caso -o lo es- de Luis Tudanca, quien desde su atalaya socialista de la secretaria general del partido en Castilla y León -al que, a veces, representa a martillazos- ve caer chuzos de punto después de lo de Ayuso y sus mesnadas de la Puerta del Sol. Antes -con anterioridad a la fallida moción de censura contra Mañueco y la hipotética traición de Ciudadanos para alcanzar el poder autonómico- solo veía serpentinas, fuegos artificiales y cava helado. Ahora, consumado el fracaso de la izquierda, le punzan en los menudillos las espinas de la preocupación.
Hace unos días y ante el rumor -que en contadas ocasiones es la antesala de la noticia- de un posible adelanto electoral en la calamitosa Comunidad Autónoma con sede en Valladolid, se curó en salud, se cubrió la sajadura con un amplio apósito de gasa estéril y esparadrapo antialérgico, y ‘rechazó' tal posibilidad. Nada de bailes de salón. Nada de fiestas como la que pretendió escenificar junto a Ciudadanos -en paralelo a la fallida verbena mocionada de Murcia- con quien se marcó un foxtrot mastuerzo. ¿Pero quién es él para pontificar de esa manera, si está en la oposición? ¿Y con estos bueyes hay que arar la áspera tierra?
Después de la ennegrecida experiencia, lo dicho: nada de jueguecitos y malabarismos. Nada de presunciones. Y como las cosas se le presentan muy jodidas a medio plazo -habrá quien, en su propio partido, diga que jodidísimas con toda la razón-, Tudanca, muy serio -anótese la ironía- señalaba que ya valía de aventuras y que se dedicará a trabajar, "como hemos hecho siempre -argumentaba- por los castellanos y leoneses". Y lo dice él. ¡Qué mal se vende esa burra cojitranca en León! Que mal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres