jueves, 20 de enero de 2022 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TERRITORIOS RESISTENTES / del 22 al 24 de julio

Sahagún participa en la XV Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Sahagún participa en la XV Bienal de Arquitectura y Urbanismo española a través del evento paralelo Territorios Resistentes, un foro de debate que se desarrollará del 22 al 24 de julio en Sahagún, villa central del Camino de Santiago. Dirigido por los arquitectos y profesores Fernando Moral y Eduardo Prieto, reflexionará sobre el patrimonio como agente productivo capaz de definir un territorio socialmente sostenible.

Archivado en: Sahagún, arquitectura, terriorios resistentes, España vaciada, Paula Conde, Foro Sahagún

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/5/2021 - 15:25

FORO SAHAGÚN será un lugar de encuentro de expertos internacionales y locales en arquitectura, economía, demografía, cultura y comunicación, que analizarán propuestas de actuación que han sido exitosas en otros contextos similares; un lugar de encuentro que arrancará con un ciclo de conferencias y debates y tendrá continuidad con una exposición y un libro donde quedarán registradas las propuestas para estructurar una nueva malla de futuros resistentes

¿Podemos reprogramar esas herencias arquitectónicas para definir territorios resistentes ante unos acontecimientos socioeconómicos críticos? La producción, el medio ambiente y la cultura, ¿pueden delinear una nueva red para la sostenibilidad territorial? FORO SAHAGÚN - Territorios Resistentes, reflexionará sobre estas cuestiones desde múltiples puntos de vista y, a lo largo de dos años, hará de esta villa leonesa un laboratorio de ideas.

Apoyada por el Ayuntamiento de Sahagún, Territorios resistentes es un encuentro paralelo a la XV edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), comisariada por Óscar M. Ares, Anna y Eugeni Bach, y vertebrada en torno un tema presente en el debate social contemporáneo: España vacía, España llena. Estrategias de conciliación.

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, ha expresado su satisfacción porque un foro de tal envergadura se desarrolle en Sahagún gracias a los esfuerzos realizados por el ayuntamiento y ha manifestado su agradecimiento a la organización de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y a los directores por elegir la villa y convertirla en un punto de referencia a nivel internacional.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres