sábado, 27 de noviembre de 2021 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Rescatado un escalador de 30 años herido en la vía 'Lobishome', en Sena de Luna (León)

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha socorrido a un escalador que había resultado herido en la vía 'Lobishome', en Sena de Luna, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El incidente ha ocurrido minutos antes de las 15.32 horas de este sábado, cuando una llamada ha alertado de que un escalador había quedado colgado tras sufrir una caída mientras progresaba por la vía denominada 'Lobishome', en la cara suroeste de las Peñas del Prado, en Sena de Luna. Su compañero de escalada, quien ha realizado la llamada, ha alertado de que el deportista se encontraba además herido con un golpe en la cara.

Archivado en: Sena de Luna, rescate de montaña, montañismo, Lobishome, Peñas del Prado,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/5/2021 - 20:22

Ya en el lugar del accidente, el helicóptero de la Agencia de Protección Civil ha realizado un vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa de los dos rescatadores hasta la reunión que han conseguido alcanzar los escaladores, a unos 50 metros de la cima. Una vez con él, los rescatadores han realizado una primera cura en las lesiones que presentaba en la frente y la boca.

A continuación, el helicóptero ha izado a bordo al herido, un varón de 30 años, y al rescatador-enfermero mediante un cabo doble, para volar hasta el campo de fútbol de La Pola de Gordón, donde aguardaba el personal sanitario de Sacyl.

Tras su valoración médica, el escalador ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, con personal de Atención Primaria, al Complejo Asistencial de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres