miércoles, 24 de abril de 2024 00:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
incendios

La Junta realiza un cortafuegos para evitar la propagación del fuego en el campo de tiro de El Teleno

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que la institución autonómica ha realizado un cortafuegos para evitar la propagación del fuego en el campo de tiro de El Teleno.

gentedigital.es / Europa Press
28/5/2021 - 13:34

Así se ha referido este viernes durante su presencia en León para entregar material de protección civil a voluntarios de la provincia de León en el Parque de Maquinaria de la Junta de Castilla y León en la carretera de Vilecha.

Suárez-Quiñones ha explicado que, a petición del Gobierno de España, "la Junta está colaborando con medios aéreos y humanos para trabajar en la extinción del incendio".

Asimismo, ha manifestado que la gestión de ese territorio "corresponde al Estado al ser un terreno militar" y ha añadido que "la Junta está a disposición de los requerimientos que se hagan desde el Gobierno de España".

Por último, ha confiado en que "las lluvias que se están produciendo en la zona ayuden a aliviar y estabilizar el incendio en el que ya trabaja personal de cuadrilla de la Junta para sofocar el fuego cuanto antes".

TAMBIÉN LA UME

Desde este miércoles también participa en las labores de extinción el V Batallón de Intervención en Emergencias, ubicado en León.

La unidad tipo Subgrupo Táctico compuesta por 110 militares y 39 vehículos -entre ellos nueve autobombas, dos nodrizas y dos máquinas de ingenieros 'Dozer'-, están interviniendo desde las 14:00 horas del día 26, realizando misiones de ataque directo al fuego, quemas de ensanche y la ampliación de cortafuegos.

Según el comunicado recogido de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press, se cuenta con elementos para relevo, para mantener el esfuerzo de forma continuada durante las 24 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres