viernes, 19 de abril de 2024 13:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Tres detenidos con domicilio en León por estafar 15.000 euros con tarjetas bancarias a nombre de terceros

La Guardia Civil ha detenido a tres personas vecinas de León por varios delitos de estafa por valor de 15.000 euros, según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno. El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Ponferrada inició una investigación a raíz de la denuncia presentada por una persona residente en Bembibre, a la cual le habían contratado varias tarjetas bancarias a su nombre y sin su consentimiento, causándole un perjuicio económico cercano a 4.000 euros.

Archivado en: estafa continuada con tarjetas bancarias, Ponferrada, Bembibre, Cacabelos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/5/2021 - 15:47

De las averiguaciones realizadas por los investigadores se pudo determinar que la forma de actuar de los autores habría sido la utilización de las tarjetas de crédito a nombre de las víctimas en diferentes establecimientos comerciales.

Fruto de la investigación llevada a cabo y pese a las medidas de seguridad que tomaron los ahora detenidos para evitar ser detectados, como cambio de domicilio y teléfono cada pocas semanas o meses, han podido ser identificados.

Asimismo, se han llevado a cabo registros en su domicilio, interviniendo dinero por valor de 650 euros, 15 tarjetas bancarias a nombre de los perjudicados, cinco DNI falsificados, decenas de copias de DNI para montarlos, ordenadores portátiles, impresoras y más material diverso utilizado en la falsificación de documentos, gran cantidad de correspondencia, facturas, contratos y albaranes a nombre de las personas perjudicadas.

Los ahora detenidos están relacionados con hechos similares, el más relevante de ellos cuando el año pasado realizaron transferencias no autorizadas desde la cuenta de unos vecinos de Cacabelos por valor de más de 10.000 euros.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Ponferrada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres