jueves, 25 de abril de 2024 17:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Los sarpullidos y las desmemorias

Hasta el pasado domingo de Pentecostés, el 23 de mayo, el alcalde de León confiaba en que Susana Travesí, hasta ese momento una de las personas de su máxima confianza en el equipo de gobierno, reflexionara sobre el delicado clima sobrevenido en la Casa Consistorial, por razón del polémico nombramiento -vestido de ‘cargo de confianza' por la propia Travesí- del nuevo gerente del Ildefe.

Archivado en: Julio Cayón, Susana Travesí, José Antonio Diez, Ildefe, gerente Ildefe,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Julio Cayón
04/6/2021 - 01:10

Al tratarse de un compañero de despacho de la concejala -la edil es licenciada en Derecho- la designación, que lo fue a dedo y de forma unilateral por la munícipe, levantó ampollas y murmullos con tintes menesterosos. Eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio es muy de la política indigente y paradójicamente desmemoriada.
De modo, que en el oposición, toda -PP, UPL y Cs-, los sarpullidos se multiplicaron por doquier, que dicen ahora los más ‘ilustrados' de la palabra fina y el ambiente pijo. Y los exantemas se intensificaron sobre los cuerpos, como las setas en los bosques cuando aparece la lluvia. Ya se sabe aquello de ‘pésame, Señor', que rezan los asonados de espíritu distraído. Y mire usted, que tampoco se libró de las ronchas dérmicas un miembro del equipo de Diez. Carmelo Alonso Sutil, concejal de Hacienda y funcionario de la Administración local -como consta en su currículum-, se quitó de en medio al abstenerse en la votación al nominado. Fue la espoleta.
El miércoles siguiente, el 26, el regidor, muy contrariado por la terquedad de Travesí, repartía entre sus ‘cercanos' las competencias que, ‘motu proprio', abandonaba la interesada. Con ello, Diez comenzaba su personal e inexcusable encaje de bolillos para que el Ayuntamiento de León no se le fuera de las manos. Ni desde dentro, ni desde fuera. Que desde fuera, cual boletín volandero inmotivado, lo están asaeteando de manera tal falaz, que recuerda a épocas aún no tan lejanas en la memoria ciudadana. Aunque de diferente color, eso sí. Azul, en 2015. Rojo, en 2021. "El que tenga oídos para oír, que oiga" (San Marcos 4, 9).
Por lo tanto, en ninguno de los casos es descabellado asegurar que el enemigo lo tiene Diez fuera y dentro desde el inicio del mandato, si bien no será la concejala Travesí quien falte a la palabra y rompa la lealtad para con él en los plenos municipales, únicos compromisos que la quedan por delante a la dama. Cosa diferente y hasta lógica es que, a raíz de los acontecimientos, lo más aconsejable es que dimitiera para no acabar siendo un bulto sospechoso por los pasillos de Poridad. Debería repensarlo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres