viernes, 19 de abril de 2024 15:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Insultos e indultos

Parece ya un insulto a la inteligencia de los españoles el escuchar a algunos expresidentes "piar" sobre el asunto de los indultos a los políticos catalanes. Estamos ya un poco cansados de oír hablar de los que son más mediáticos. Por ejemplo, el que dio González al golpista Alfonso Armada (de 30 años por sacar los tanques a la calle y solo pasó 5 en prisión) o los de Aznar a José Barrionuevo y Rafael Vera (condenados por secuestro y malversación en aquello de los GAL, solo tras tres meses en prisión de los 10 años de condena), o el de Zapatero al banquero Alfredo Sáenz (condenado "solo" a 6 meses de prisión por denuncia falsa e indultado "ipso facto").

Nicolás Pérez Hidalgo
04/6/2021 - 02:20

En España se viene indultando desde el siglo VII con diferentes nombres y versiones. La actual ley "para el ejercicio de la gracia del indulto" se aprobó en 1870 y ha ido sido modificada ya tres veces. Parece un insulto ver que en los últimos años la mayoría de los indultos son a funcionarios que atentan contra la libertad individual de las personas (el 3,7% de los concedidos entre los años 2007 y 2017), ¡que tiene huevos!, y los que atentan contra los recursos naturales y el medio ambiente (el 3,3%). Claramente se ve que en España sigue siendo mentira eso de quien contamina paga, y quien monta minas y canteras ilegales siempre se va de rositas.
Los corruptos (casi todos políticos y allegados) también se llevan la palma en esto del indultómetro y salen rapidito a la calle. Ya se sabe que entre "bomberos" es mejor no pisarse la manguera y los gobiernos de los unos van sacando de la cárcel a los de los otros.
Y mientras nos tienen entretenidos con el asunto catalán, nos siguen insultando con el precio (y la tarifa) de la luz. Pero por más que se empeñe en venderlo de otra forma, cada día nos tocará pagar más por darle al interruptor. Eso sí, ahora sabemos a qué hora se paga más y a qué hora menos por el kilovatio, pero si decidiéramos vivir de madrugada, tampoco nos ahorraríamos tanto. Es increíble ver cómo nos dejamos insultar alegremente tanto y todos los días.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres