jueves, 25 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicios sociales / visita de la consejera a la residencia de Armunia

Junta destina 10,5 millones a modernizar las residencias y centros de atención a la discapacidad de León

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado este viernes que la Junta de Castilla y León invertirá 10,5 millones de euros en obras de modernización de residencias y centros de atención a la discapacidad en León. Así se ha referido durante la visita que ha mantenido a la Residencia Mixta de Mayores de Armunia en León donde ha destacado que "la obra de mayor envergadura" es la edificación de una nueva unidad de valoración y atención a personas con discapacidad y dependencia con un presupuesto de 4,8 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/6/2021 - 12:10

Blanco ha detallado que se han proyectado trabajos para la adaptación al nuevo modelo de atención centrado en la persona en las residencias de mayores de Armunia con 3,6 millones de euros de inversión, Villablino con 772.500 euros y Ponferrada 315.000 euros más los 500.000 destinados a equipamiento.

Además, ha incidido en los 600.000 euros de inversión "previstos para el Centro Suero de Quiñones", donde ha indicado que "se acometerá una intervención para la digitalización de los espacios con fines educativos.

El principal "propósito" de estas obras de mejora, ha señalado, son "el proceso de modernización de los Servicios Sociaes y su consolidación del sistema de atención a la Dependencia 5.0 puesto en marcha por la Junta de Castilla y León".

También, ha reconocido que "se acelerará la transformación de la política social autonómica" con los 150,74 millones de euros que se recibirán del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comisión Europea, de los cuales, ha reconocido que "un 20 por ciento del total lo gestionarán las entidades locales".

La titular del área de servicios sociales en la Junta ha explicado que "los centros base, las nuevas unidades de valoración dentro de la atención a la dependencia 5.0 implican aglutinar en un solo recurso distintas prestaciones tanto para las personas con discapacidad como para las dependientes".

En este sentido, ha confirmado que en León "se construirá un nuevo centro para dar repuesta a estas demandas en una parcela de 5.300 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de León en la calle Juan Pablo II" y a añadido que "ya se ha licitado la redacción del proyecto con un presupuesto base de 258.000 euros".

Asimismo, ha detallado que el edificio "se organizará en torno a las áreas de atención temprana y de valoración de discapacidad y dependencia, contará con su propio espacio diferenciado para salvaguardar la intimidad y será un entorno acogedor y práctico".

Por último, ha indicado que se reunirá con el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, "en una reunión ordinaria de trabajo en las que se están negociando diversas cuestiones del acuerdo marco entre las comunidades y las entidades locales" y ha añadido que se hablarán "de las competencias propias que tiene cada administración".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres